sábado 23 octubre 2021

Yecla continúa en nivel medio de alerta por COVID-19

Ningún cambio en los últimos siete días para Yecla en cuanto a incidencia COVID-19. Según ha informado hoy el consejero de Salud, nuestro municipio continúa en nivel medio de alerta, junto a Abanilla, Alcantarilla, Alguazas, Librilla, Mula y La Unión. De los municipios más grandes es el mejor situado junto a Alcantarilla.

Por delante, es decir, en bajo riesgo, se encuentran Abarán, Albudeite, Aledo, Blanca, Bullas, Campos del Río, Ojós, Ricote y Ulea. Sin embargo, la gran noticia para el resto de municipios catalogados con nivel alto en riesgo de expansión de la pandemia es que aumenta el aforo de bares y restaurantes durante las celebraciones de bodas y comuniones. Esto eleva a 50 personas en interior y 100 en exterior, un número que ya se permitía en Yecla al estar en nivel medio de riesgo

Aun con todo, la incidencia en la última semana en la Región continúa en caída libre. El Comité de Seguimiento Covid afirma que la tasa media regional ha descendido un 30 por ciento y las tasas regionales actuales se sitúan en 100,6 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y de 249,4 a 14 días; cifras por debajo de la media nacional.

Sin embargo, se mantienen todas las medidas restrictivas: los bares no podrán acoger a más de seis personas por mesa en interior y diez en exterior, mientras que la actividad no esencial tendrá que cerrar a las 2:00 horas como tarde. 

A su vez, continúan las restricciones en cuanto a reuniones de no convivientes entre las 2:00 y las 6:00 horas. Durante el resto del día, las reuniones están limitadas a 10 personas. 

Cuidado con las reuniones familiares

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, afirmó a su vez que tiene como objetivo prioritario que la cobertura sea la máxima posible, «pero quedan unos 160.000 murcianos que no han recibido la primera dosis. Hacemos un llamamiento a todos aquellos que tengan alguna reticencia, para que la abandonen y se inmunicen».

Desde la Consejería señalan que están pidiendo el motivo de la no vacunación a las personas que muestran su rechazo. 

El consejero explicó que aunque se inicia septiembre con un descenso progresivo en la incidencia, manteniendo la tendencia a la baja tanto en número de casos activos como en las tasas registradas, el fin de las vacaciones es delicado en cuanto al incremento de la interacción social.

Por ello, insistió en aconsejar prudencia, porque hemos comprobado que la mayoría de los contagios se están dando en las reuniones familiares. La relajación de las medidas de protección en este contexto puede tener como consecuencia un incremento de casos, dijo.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Palao déjeme decirle que ninguna «entidad » que acaparó un gran poder, lo abandonó nunca de forma voluntaria. Se nos dice que para que termine esta situación, tenemos que seguir siendo completamente sumisos, pero precisamente éste es también, el motivo por el que no acaba.

  2. Y si en yecla está mejor el asunto por que no dejan abrir ya a los locales de ocio nocturno como pubs y discotecas con las mismas medidas que las cafeterias? Esto ya empieza a parecer una tomadura de pelo, porque aún con las vacunas va a seguir habiendo contagios. El caso esque aquí en murcia de las peores comunidades de España en tema restrictivo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses