sábado 23 octubre 2021

Yecla mejora su situación por COVID-19 y se sitúa en el nivel II medio

Mejora la situación en Yecla en cuanto a los contagios por COVID-19. Según ha informado la Consejería de Salud de la Región de Murcia, nuestra ciudad baja al nivel II medio de alerta por COVID, mejoran así su posición de la pasada semana, situada en nivel III alto. Esto se debe, sobre todo, al aumento en la vacunación. La consejería asegura que esta semana superaremos los dos millones de vacunas inoculadas, lo que supondrá superar el 70% de la población vacunada. 

En el día de ayer había 176 personas ingresadas en la Región, 33 de las cuales estaban en la UCI. De estos ingresos, el 85% equivale a personas no vacunadas. El total de ingresos se mantiene estable tras el fin de semana y la Consejería de Salud registró dos muertes este domingo, ambos de avanzada edad.  

La buena noticia es que Yecla pasa a nivel II, si bien las medidas son muy similares a las de nivel III. En espacios públicos y privados, las reuniones sociales y familiares se mantienen igual: un máximo de diez personas no convivientes tanto en espacios públicos, como privados. Asimismo, se prohíbe la reunión de encuentros entre no convivientes de 2:00 a 6:00 horas.

Mejora el aforo en bares

Sin embargo, la buena noticia va a parar a la hostelería. Al bajar a este nivel II, la ocupación en interior sube de nuevo al 50%, si bien las mesas seguirán siendo igualmente de máximo seis personas no convivientes. En el exterior, la ocupación es del 100% con un máximo de diez personas no convivientes. Aun así, está todavía prohibido el uso de la barra.  

Por su parte, los comercios también podrán aumentar su aforo al 50%, mientras que los mercadillos al aire libre al 75%. Aun así, sigue prohibida la venta de alcohol entre las 22:00 y las 6:00 horas. 

En cuanto a las celebraciones, los restaurantes podrán aumenta su aforo al 50% en interior, con 50 personas como máximo. En exterior, este aforo crece hasta las 100 personas, siempre que no se supere el 50% de aforo. 

Entre otras medidas, los teatros, cines o auditorios pueden aumentar su aforo al 50%, con un máximo de 850 personas en interior y 2.000 en exterior. Por último, la piscina municipal aumenta su aforo al 75%, siempre que se respete una distancia de 2,25 metros por persona. 

Puedes leer todas las nuevas medidas en este enlace.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses