lunes 02 agosto 2021

Sanidad restringe el interior de la hostelería yeclana al 30%

Malas noticias para la hostelería yeclana. La incidencia ha vuelto a crecer en el municipio, sobre todo entre la población más joven, y por eso la Consejería de Sanidad ha vuelto a restringir el interior de los locales de hostelería en nuestra ciudad.

Yecla y otros doce municipios (Cartagena, Archena, Beniel, Jumilla, Librilla, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas y La Unión) tendrán que limitar el aforo del interior de sus locales de hostelería al 30%. Además, las bodas, bautizos y otras ceremonias ven restringido su aforo a 30% en interior y 50% de aforo si es en el exterior. 

Esta norma restrictiva llega después de que hace apenas una semana se ordenara el cierre de los establecimientos de ocio nocturno. Y es que según la consejería de Salud, más del 40% de los nuevos contagios registrados en la última semana tuvieron a los locales de ocio como origen de la infección. 

Debido al aumento de los contagios, sobre todo en personas de 15 a 29 años (un 54% del total de los infectados), la Región de Murcia pasa a nivel 2 de alerta sanitaria. Estas medidas, por el momento, no afecta a los conciertos multitudinarios, si bien el uso de la mascarilla será obligatorio; de ahí que la oferta cultural prevista para Yecla durante las próximas semanas, podrá seguir en pie.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

11 Comentarios

  1. Actualmente la normativa deja poner música a partir de cierta hora a las cafeterías y los bares si se dispone de un limitador de potencia. Si el local dispone de una buena insonorización aún dispone de más margen. Todos los locales de ocio nocturno están obligados a tenerla. Otra cosa es que sea más o menos soportable para un cliente como yo, que ya tengo cierta edad.

  2. Pepin16 lo de trabajar como licencia de café bar que se lo digan al local que antes era la antigua discoteca jumbo que tiene la música a tope y incluso lleva djs a poner música. Una licencia de cafeteria creo que no tiene ni permiso para poder poner música.

  3. Normal, solo ver muchos de los camareros que están sirviendo, yo la última vez que he comido hace poco en un restaurante de nuestra ciudad, el dueño se te ponía a hablar y se bajaba la mascarilla, algunos camareros nunca llevaban la mascarilla, me daban ganas de llamar a la policía, pero es que ya estoy hasta los coj..es de tanto tonto, que llevar una mascarilla es lo más simple del mundo, joder y ni dios parece llevarla bien… pues a jodernos todos…

  4. Palao eres un rojo de esos malos, de esos que la envidia os corroe por dentro y que nunca podrás llegar lejos, pues tu forma de pensar es personaje, no de persona.
    Sabes lo que te digo:
    «Cada uno tiene lo que se merece»
    PD. Es así, quieras tu o no quieras.

  5. Me veo obligado a corregirle de nuevo Sr Palao porque parece que le interesa el tema y le falta mucha información. Le explico: A nivel regional se cerró el interior de los locales de ocio nocturno la semana pasada, al igual que se cerraron en septiembre de 2020, este último, un cierre total encubierto debido a que estos locales no tienen derecho a solicitar una terraza en vía pública. Tambien a nivel local aquí en Yecla se aprobó en Octubre de 2020(previo pago de las tasas e ingenieros), que todos los locales de ocio nocturno pudieran cambiar de licencia temporalmente y trabajar como cafe-bar y poder sacar terraza, ya que las normas impuestas en trabajo son las mismas, tanto en ocio nocturno como café-bar( servicio en mesa, aforos, barra etc…). La mayoría de locales de ocio nocturno adoptaron esta medida para poder abrir y trabajar, reinventando el negocio, empezar desde cero o cerrar. El ocio nocturno ,exceptuando un par de casos que se tendrán que adaptar, lleva abierto en Yecla mucho tiempo, desde Marzo, antes de que subiera la incidencia, eso sí, con la licencia de cafe-bar. Probablemente estos serán los siguientes en cerrar, pero eso le importa bastante menos. Un saludo.

  6. Palao, no es cuestión de restricciones, si no del tipo de clientela, la franja de edad y sobre todo la carencia de sentido común, sensatez y solidaridad. Insisto, no todos, pero si una gran mayoría, jóvenes y no tan jóvenes.

  7. Eban que yo sepa el ocio nocturno estaba funcionando con las mismas restricciones de aforo y medidas sanitarias que los bares no? Sin uso de barra y todos sentados en mesas…No será al revés de lo que tú dices y son siempre ellos los primeros que pagan por contagios que pueden surgir en cualquier sitio?

  8. Muy sencillo Palao, puede ser porque los bares están abiertos desde hace meses con una incidencia mínima y desde que el ocio nocturno esta abierto, y se acabó el estado de alarma o la mascarilla, están subiendo ?? Puede ser que los jóvenes y algunos festeros no tan jóvenes no encuentren su sentido común ?
    Después de año y medio con esta porquería está mas que demostrado donde están los focos y quienes son y quienes no culpables, no hay que ser muy listo. Que se propague por desconocimiento como en un inicio, en la compra, en el trabajo o en los transportes es justificable, pero por estar de fiesta y cachondeo? Venga yaaaaa!!!
    Si por mi fuera pondría toque de queda y mascarilla por edades, al igual que no pondría propuestas de sanción si no sanciones firmes y efectivas para botellones y demás festeros. Ya esta bien que nos fastidiemos todos por unos cuantos energúmenos.

  9. Y en la comunidad Valenciana toque de queda a la 1, así que ya sabéis lo que van a hacer los jóvenes valencianos con ganas de fiesta, a las 00:30 todos para murcia que cierran los bares a las 2 y luego todos de botellón el resto de la noche. Menudas soluciones.

  10. No lo veo suficiente, si se cerró completamente el ocio nocturno porque están subiendo los contagios…porque se permite que el interior de las cafeterias y bares sigan abiertos y encima hasta las 2? Bmyecla esque los políticos os regalan favores a cambio de comilonas gratis?

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -