La noche y el silencio para una procesión penitencial

1

 

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió anoche la procesión Penitencial del Rosario de Yecla, “un orgullo no solo como presidente de la Comunidad sino, sobre todo, con la responsabilidad de ser pregonero de esta gran Semana Santa de Yecla”, aseguró a las puertas de la Iglesia del Niño desde donde partió el desfile.

 

“La procesión ‘de las Cadenas’ en la noche de Lunes Santo es algo único en la Región”, dijo López Miras, quien destacó “el silencio roto por el sonido estremecedor de las cadenas de los penitentes arrastrando por el casco histórico de Yecla”. Asimismo, el presidente de Comunidad invitó a “promocionar y vivir” la Semana de Pasión de este municipio.

López Miras estuvo acompañado por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño en esta segunda ocasión en la que vive la procesión de Penitencial del Rosario de Yecla.

 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La procesión Penitencial del Rosario recorre el casco viejo de Yecla desde 1980 cuando salió por primera vez.

A las 10 de noche se abrieron las puertas de la Parroquia del Niño Jesús para solicitar la celebración de esta procesión con el Santísimo Cristo de la Salud, que es del siglo XVIII y tesoro patrimonial de la ciudad, y también con la imagen de María Santísima Dolorosa por las calles del casco antiguo de la ciudad.

 

Mucha gente se congregó a lo largo del recorrido en el que los penitentes fueron el centro de las miradas. Su caminar se dejaba notar con el rechinar de cadenas sobre el suelo de las calles estrechas de Yecla.

Pasaba la una de la madrugada cuando la procesión volvía a su lugar de partida.

Esta procesión está organizada por  la Pontificia, Real, Hospitalaria e Ilustre Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima Dolorosa y San Juan de Jerusalén y Muy Antigua Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

  1. Pues a Lopez Miras y a Marcos Ortuño no les veo nunca en las «procesiones» en defensa del Arabi, o de la sanidad, o de las pensiones, o de la educación,… que raro, tendré que fijarme bien la próxima vez…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí