sábado 29 enero 2022

El macho cabrío del Castillo ya está en un refugio

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Se acabó su vida en el cerro del Castillo. El macho cabrío que durante los últimos meses ha estado habitando la zona alta del casco urbano de Yecla ha podido ser capturado finalmente y se encuentra en las instalaciones de la una empresa en Cieza

Durante los últimos meses las quejas de los vecinos de la zona eran constantes por los problemas que estaba ocasionando dañando tejados, jardines e incluso había intentado topar contra las personas que paseaban por la zona y se la encontraban.

Después de meses en los que se han realizado numerosos intentos de atraparla con sistemas tradicionales como trampas o lazos; al final, un dardo tranquilizante ha permitido que el animal pueda ser trasladado de la zona.

“Los que le estuvieron cogiendo lo pasaron mal. Le dispararon el dardo y el macho cabrío  salió corriendo nada más recibirlo, hasta que llegó a la zona del depósito de agua. El personal de la empresa lo pasó muy mal para acceder al sitio. Fue necesaria la ayuda de varios agentes de la policía y de personal del ayuntamiento”, ha relatado el concejal de Sanidad, Ángel del Pino.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El animal se encuentra en Cieza. Ha estado en cuarentena para comprobar que no tenía ninguna enfermedad y ahora está en una especie de refugio donde comparte espacio con otros animales de su misma especie.

“Me imagino que le buscarán una novia. Tendrá una buena vida allí con otros animales. Estoy seguro”, expresó el concejal.

De esta manera se acaba con un problema para el ayuntamiento aunque “nunca nos planteamos matar al macho cabrío”, comentó del Pino que recibió alguna queja en este sentido.

Ahora la cabra del Castillo tiene una nueva vida a decenas de kilómetros de Yecla.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Casi 400 personas cobrando del Ayuntamiento, el alcalde y muchos concejales cobrando y mas de año y medio para cazar al bicho. ¡Esto es eficiencia!, espero que no tengamos un terremoto, que con la efectividad de alcalde, iríamos apañaos.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses