Una obra de Pepe Marco anuncia la Semana Santa de Yecla

1
presentación cartel semana santa de Yecla

Uno de los primeros actos de la cuaresma es la presentación del cartel que anunciará las celebraciones de Semana Santa. Anoche, el auditorio municipal albergó uno de los actos más esperados por los organizadores y también los seguidores de la Semana Santa de Yecla.

pepe marco
Pepe Marco.

La obra del artista Pepe Marco representa el Ángel de la Cruz Triunfante de la cofradía La Oración del Huerto. “Es un cartel más claro, con más luz. Es la cruz de la alegría, de la resurrección. También he dibujado un nazareno y la Basílica de la Purísima por su 150 aniversario…creo que he logrado algo de lo que quería”, expresó el autor ante el público que llenaba el auditorio que contempló por primera vez la obra.

las celebraciones de semana santa en Yecla
Cartel de la Semana Santa de Yecla 2019.

Además, el cabildo quiso reconocer la labor a favor de la Semana Santa yeclana de Fini Ibáñez Alonso que desde ahora posee el título de Nazarena del Año.

Fue Francisco Muñoz, expresidente del Cabildo, el encargado de hacer una presentación de la homenajeada. “Es una distinción que se otorga a los que han trabajado con gran generosidad por la Semana Santa”, dijo en su discurso Muñoz quien es amigo personal de Fini Ibáñez.

La protagonista recibió la distinción de manos del presidente del Cabildo, Luis Azorín. Emocionada, agradeció este reconocimiento. “Tantos años he presentado este acto y ahora soy la protagonista. Me hace mucha ilusión”, dijo.

Esta mujer reconoció que “no es fácil asumir responsabilidades en las asociaciones. Pero si queremos, vivimos y sentimos la Semana Santa debemos de comprometernos”.

Dedicó este nombramiento “a todos los cofrades y en especial a todas las mujeres que pertenecemos a las distintas cofradías y hermandades”.

Nararena del año 2019 yecla
Fini Ibáñez recibe el galardón

Fini también se acordó en el turno de los agradecimientos a sus padres, a sus hermanos y a su marido Juan Carlos “que me ha respetado y ayudado en todos los cargos por los que he pasado”.

La noche terminó con la actuación de la Agrupación Musical de Oración del Huerto.

agrupación musical de oración del huerto
Agrupación musical Oración del huerto

 

1 COMENTARIO

  1. Éxodo 20, 4-5
    No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

    ¡Pero Viva la Semana Santa!
    Ojalá alguno de los que se dicen cristianos apostólicos y romanos se hubiera leído de verdad la Biblia y le hiciera algún caso. Eso claro, si nos creemos que hay un señor omnipotente y omnipresente que nos vigila, le importa lo que hagamos, y encima es el creador de cosas tan maravillosas como las enfermedades. Como bien decía Stephen Fry: soy incapaz de creer en un ser divino que permite o ha creado la enfermedades como la leucemia infantil. Que ser es tan malvado y ruin como para hacer sufrir y morir infantes pudiendo, con su supuesta omnipotencia, acabar con este sufrimiento.
    Buenos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí