Hoy arranca la Semana de la Salud Emocional organizada por Voades

0
409 visitas
salud mental voades
Image by Tumisu on Pixabay

Voces Amigas de esperanza (VOADES) establece en sus estatutos como uno de sus fines básicos promover la salud emocional y la calidad de vida de las personas, familias y otros colectivos.

Por esa razón, han organizado la Escuela de Salud Emocional para establecer “un ámbito de diálogo y formación permanente en cada población sobre los aspectos de mayor interés para los asistentes en cumplimiento de los fines establecidos en los estatutos de la asociación”, explican desde la entidad.

Como actividad primordial de la Escuela de Salud Emocional, en Voades se proponen concienciar a la población sobre la importancia capital que desempeña la salud emocional en el bienestar personal, familiar y social de los ciudadanos.

Para ello, cada año celebran en cada población la Semana de Salud Emocional, que este  año lleva como  lema  “La alegría de vivir”, puesto que es uno  de los aspectos más relevantes de la salud emocional.

Estas actividades comienzan hoy lunes, 11 de marzo. En el Salón de actos de la Casa de Cultura de Yecla se desarrollará la conferencia titulada “El optimismo, actitud sabia ante la vida”por Jesús Madrid Soriano. Psicólogo.

Para el miércoles, día 13 de marzo, la conferencia lleva el título “El arte de amargarse la vida”, a cargo de Salvador Vizcaíno Vergara. Orientador familiar.

Y el próximo viernes, 15 de marzo, “Vivir en familia, oportunidad para crecer” a cargo deAntonio Riquelme Gambín. Orientador.

Además, Voades está realizando en este año de 2019el taller de “comunicación no violenta”.

En  Abril están programados los talleres: “La Alegría de Vivir” y “La Inteligencia Emocional”, que tienen abierto el plazo de inscripción llamando a los teléfonos 687 426 021,  630 225 043 ó  611 071 343.