La Policía Local descubre una plantación de marihuana en Las Atalayas

0
marihuana atalayas

Les pillaron regando las plantas. Agentes de la Policía Local, con la colaboración de la Guardia Civil, han detenido a dos vecinos de Yecla de 30 y 26 años de edad al considerarlos los propietarios de una plantación de marihuana situada en una casa de campo.

Fuentes de la investigación han explicado que senderistas que habitualmente pasan por la zona de las Atalayas, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Yecla, los que avisaron a la Policía Local de Yecla de la existencia de plantas de marihuana de gran tamaño que se podían observar desde un camino próximo a la vivienda.

Una patrulla de este cuerpo de seguridad se desplazó hasta el lugar marcado por los senderistas para comprobar que efectivamente allí se estaban cultivando plantas de esta droga. Lo curioso de esta actuación policial es que cuando los agentes llegaron a la casa de campo los detenidos estaban regando las plantas que todavía se encontraban en el proceso de crecimiento.  


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Un total de 10 plantas en avanzado estado de cultivo estaban en el interior del recinto de la vivienda de campo. Los agentes identificaron a los presuntos propietarios de las plantas y realizaron el decomiso de todas ellas.

Las diligencias realizadas por la Policía Local y las plantas fueron puestas a disposición del puesto de la Guardia Civil en Yecla cuyos agentes posteriormente procedieron a la detención de los 2 individuos, quedando citados y a disposición judicial.

Los cálculos del cultivo final de la producción de marihuana, teniendo en cuenta que el crecimiento era con luz natural y no artificial, suelen estar en torno a los 450 ó 500 gramos por planta, lo que hubiese supuesto un total de unos 5 kilogramos de marihuana lo que se hubiera obtenido con esta plantación, explican fuentes de la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí