Un playoff de ascenso a Segunda histórico

0
playoff de ascenso segunda

La fase de ascenso a Segunda División es uno de los momentos más bonitos del fútbol español en cada temporada y este año cuenta con un invitado muy especial. El Yeclano, un club que durante las últimas diez campañas ha vivido prácticamente en Tercera, disputará esta promoción por primera vez en su historia y luchará por entrar en el fútbol profesional; en unas eliminatorias que generan una gran expectación y una amplia oferta de apuestas en vivo.

Quien se lo iba a decir a los aficionados de La Constitución en mayo de 2019, cuando un golazo de su portero en el último minuto de la última jornada les daba la clasificación a la fase de ascenso a Segunda B como primeros de grupo. En la primera oportunidad que tuvo como campeón, el Yeclano selló su avance hacia la tercera categoría del fútbol nacional. El objetivo no era otro que el de la permanencia, pero un gran inicio de temporada que tuvo continuidad después de Navidad permitía a la plantilla azulgrana soñar con codearse entre los dieciséis mejores. En esta andadura, el equipo también tuvo tiempo para realizar un buen papel en Copa del Rey, donde se enfrentó al Elche, de Segunda División, en un partido que fue noticia a nivel nacional por el gran ambiente que la afición yeclana ofreció en dicho encuentro. La pandemia por covid-19 obligó a finalizar la competición y el sueño se consumaba en Yecla, ya que el Yeclano lograba su clasificación para la fase de ascenso. 

El equipo de La Constitución ha quedado encuadrado con la Cultural y Deportiva Leonesa en la primera eliminatoria. El encuentro se disputa a puerta cerrada en las instalaciones de Marbella football Center de esta localidad andaluza. No hay doble partido; el ganador casa a la siguiente ronda. La Real federación española de Fútbol ha decidido que toda esta fase de ascenso se juegue en cuatro estadios diferentes de la provincia de Málaga. 

En esta primera jornada también se disputan las eliminatorias de campeones, unas auténticas finales en campo neutral de las que saldrán los dos primeros equipos que ascienden a Segunda. Estos encuentros medirán a Castellón con Logroñés; y a Cartagena con Atlético Baleares. ¿Quiénes puede ser los principales rivales del Yeclano en el sueño del ascenso? Además de los cuatro campeones de grupo, de los que los dos perdedores se repescarán en las semifinales, hay otros clubes importantes y favoritos a llegar lejos en esta fase de ascenso. Unos por posibilidades económicas, como es el caso de la UD Ibiza; y otros por tradición histórica, un grupo en el que entran Sabadell o Badajoz. Lo que tiene la promoción de esta temporada es que cuenta con equipos que raramente llegan a estas alturas.

Además del Yeclano, la Peña Deportiva de Ibiza debuta en estas eliminatorias. Otros clubes tienen experiencia como Cornellá o Marbella buscan destacar entre un grupo de candidatos donde tienen un importante protagonismo los filiales. Los respectivos segundos equipos de Atlético de Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Valladolid también pelearán por el salto de categoría en una fase de ascenso a Segunda que, antes de empezar, ya es histórica. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí