Pocos incidentes. Terminó el primer fin de semana de la Feria de Septiembre, en el que se incluye el día festivo de ayer. El balance de los servicios de emergencias apuntan a una feria “tranquila” en general. Y muy tranquila si la comparamos con las que se desarrollaron antes de la pandemia. Lo más destacable es el conato de alguna pelea en el recinto de las casetas sin que hubiera que lamentar daños personales significativos. Tres personas tuvieron que ser atendidos por exceso en el consumo de alcohol, que también suele estar detrás de las peleas en estos lugares.
Se ha registrado alguna denuncia por hurtos, y no ha habido ninguna intervención destacable en el Punto Seguro que se instaló en el recinto.
Los momentos de mayor concentración de público se volvieron a registrar a las horas de los conciertos gratuitos. Los Secretos llenaron y han registrado la mayor concentración de vecinos en la zona. También hubo una gran afluencia de público en el concierto de Nil Moliner y su banda.
Atracciones
Las atracciones son, como es costumbre, un punto de movimiento de personas. La mayor de las quejas es el precio de las atracciones que ha llegado a los 5 euros en algunas de las instaladas. Un precio que hace complicado para los bolsillos de las familias lo del paseo por el recinto ferial.
La situación meteorológica también ha ocupado y preocupado a los vecinos que han querido participar en estas celebraciones. Con algunos chubascos intermitentes, lo bueno es que la situación meteorológica no ha provocado la suspensión de las actividades previstas.
Sin embargo, las previsiones son más pesimistas para los próximos días en los que pueden aparecen las precipitaciones de forma intensa y provocar la suspensión de las actuaciones previstas hasta el domingo con motivo de la Feria de Septiembre de Yecla.
Luego a las 8 de la mañana algun@s recogiendo vasos por el suelo como posesos para pagarse los cubatas de la siguiente borrachera jajaja ESTAFA con vaso o sin vaso es pagar 7 euros por un cubata…
El vasito es un euro, a 400 consumiciones entre las 5 y el cierre de casetas, que es cuando no se puede devolver el vaso, ya son 400 euros x 5 días (viernes, sabado y domingo + viernes y sábado) ya son 2.000 € que alguien se lo esta llevando crudo. No se trata del euro, que no va a ningun lado, se trata de la estafa que nos hacen en nuestra cara y encima les aplaudimos. Creo que es muy sencillo de entender y de resolver, puedes devolver el vaso mientras las casetas donde te exigen este vaso esten abiertas. Sin necesidad de secretarias.
Desde luego que somos la leche!! Ósea que las cinco de la mañana no es suficiente. Y el que no se acuesta , que hacemos le ponemos una secretaria tras el para el vaso. Vamos a ver que no cuesta tanto el vasito.
En mi opinion, lo de los vasos reciclados es una auténtica estafa. La idea de no ensuciar el recinto ferial la veo correctísima, pero si me obligais a comprar vuestro vaso porque supuestamente luego me devuelves el importe, estáis obligados a tener la carpa abierta de las devoluciones hasta que se apagen las casetas y no cerrar a las 5 a.m. ¿Qué pasa con todas esas consumiciones a partir de las 5? Pues pa’ la saca.. y un cubata en vaso de plástico en un descampado (que es lo que es el real de la feria) te cuesta 7 €, luego nos preguntamos que porque se hace botellón.