sábado 23 octubre 2021

Podemos reclama agua y energías renovables para potenciar la industria y la agricultura

Para los primeros 100 días de gobierno en la Región de Murcia Podemos quiere poner en marcha un plan de rescate para los ciudadanos y que dará solución a las personas desahuciadas. A esta propuesta se le suma la “repatriación de jóvenes a través de becas que les permitan estudiar en su universidad”. Así lo explicaba ayer la secretaria de organización de Podemos, Mª Ángeles Navarro en un acto, en el auditorio, al que apenas asistieron una veintena de personas.

Para Navarro recuperar el mueble de calidad debe ser una de las medidas a tomar en Yecla así como recuperar el tejido industrial “una tierra que era referente en la región por su tejido industrial. Nuestro programa está acompañado de una memoria jurídica y económica para mostrar su viabilidad”.

Junto a Navarro ayer estuvo en Yecla Francisco Turión, candidato por el Altiplano de Podemos. El vino, la exportación y el agua son las bases del programa de Turión para la zona del Altiplano. “Agua garantía. Cantidad y calidad para potenciar la industria y la agricultura”. Un agua que debe proceder de los acuíferos inferiores del Altiplano. “Hay un importante acuífero en nuestros pies que se está drenando al mar. Y hay que ponerlo a disposición de industriales y agricultura para abaratar costes. Y todo ello con el uso de las energías renovables”.

Turión propone abaratar costes en agua y energía para poder llegar a negociaciones de convenios colectivos donde a los trabajadores se les pueda subir su poder adquisitivo. Ante la pregunta de si rechazan o no el trasvase desde cualquier cuenca Turión explica que “lo rechaza el propio Partido Popular poniendo en marcha un decreto sequía. Se van a usar unos pozos que hizo el partido socialista, que no contó a los medios, y de lo que se está apropiado el Partido Popular”.  “hay que poner los número sobre la mesa porque se ha gastado mucho dinero en buscar el agua subterránea”

Otras de las propuestas para el Altiplano de la formación Podemos es sacar de la Denominación de Origen de Jumilla aquellos pueblos que pertenecen a Castilla La Mancha. Y es que para esta formación política con esta medida se eliminarían los excedentes y Jumilla podría seguir marcando el precio de la uva en la Región.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. No es que me entusiasme lo que dice Turión ni que no sea del Altiplano la elección …en fin.. (se puede gustar una película o libro y no gustar alguna parte de el….) Por eso me quedo con la idea principal de Podemos, el cambio, el poder de la gente, la no profesionalizaciòn de la política, y que esta debe ser una actividad en la que todos/as debemos participar, aunque solo sea viéndola de lejos, pues desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos sujetos a decisiones políticas que nos afectan y debemos vigilar nuestros intereses.¿Estáis dispuestos a correr el riesgo de dejar totalmente , al menos sin observar, algo tan importante? Yo no.

  2. Aquí todos son la misma casta: Los que llegan y los viejos. Son la» casta de discriminar a Yecla». Estos que van de «nuevos» hacen lo que los viejos: Presentan por el Altiplano a un huertano y a la presentación de la candidatura en la séptima ciudad de la región no asiste ni el número uno…. Los mismo que el PP, lo mismo que el PSOE, lo mismo que todos, la misma m…. que todos, todos a discriminar a Yecla. Que le voten los huertanos.

  3. Quién narices es ese señor? Un murciano presentándose por Yecla? Menuda decepción, con la ilusión que me despertastéis en las europeas y ahora haciendo cosas de partidos de la casta. Habéis conseguido que vote a IU que por lo menos sí tienen las cosas claras.

    • Este es el problema de que las primarias no se hicieran por zonas electorales, este señor creo que es el que quedó numero 5 en las primarias regionales. Desde mi punto un error, porque sí que había una jumillana entre los que ganaron, de hecho creo que es la numero 2

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses