Podemos reclama más medios públicos para discapacidad intelectual de Yecla

Los diputados regionales, María López Montalbán y Miguel García Quesada, han visitado el centro de AMPY, que pertenece a la Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de la Región de Murcia. Desde allí, han apoyado las reivindicaciones del personal del centro, que demanda urgentemente profesorado de audición y lenguaje para los centros de educación especial.

López Montalbán ha explicado que en Yecla “no hay oferta pública ni presupuesto para maestros de audición y lenguaje”.  Por ejemplo, ha dicho la diputada de Podemos, “el centro necesita personal de enfermería puesto que la persona que desempeña el cargo actualmente no tiene presupuesto para seguir este año”.

Los parlamentarios regionales, María López Montalbán y Miguel García Quesada han visitado el centro, que incluye un módulo de educación especial, para el que hacen las peticiones, un centro de día y una residencia.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Por ello, como ha subrayado García Quesada, es fundamental que los centros de educación especial concertados que están alejados de la ciudad de Murcia, “reciban la dotación necesaria para la realización de su trabajo con máximas garantías y en igualdad de condiciones”.

Los dos diputados han resaltado que el ámbito de la discapacidad “no es un lugar dónde hacer negocio. Por tanto, el gobierno regional debe dar prioridad a la hora de conceder el presupuesto a las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro en el ámbito de la discapacidad y los conciertos”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -