lunes 21 junio 2021

La policía local amplía la plantilla con siete nuevos agentes 

Nuevos agentes para una plantilla que todavía está sin completar. Esta mañana han tomado posesión como agentes de policía local de Yecla en práctica los 7 aspirantes que han superado el proceso selectivo que se inició en febrero del año 2020Este proceso, que se ha visto alargado por los problemas de la pandemia, se inició con más de 200 aspirantes. Las pruebas de la oposición se iniciaron con un examen tipo test sobre el temario objeto de la oposición (Constitución, derecho administrativo, código penal, normativa de tráfico, normativa de menores, violencia de género y ordenanzas municipales). Tras el mencionado test los aspirantes se sometieron a las pruebas físicas (carrera de resistencia, 1.000 metros; velocidad, 60 metros; tren superior, dominadas; salto de longitud y natación).

Siguieron los exámenes prácticos a resolver por los aspirantes sobre situaciones reales que podrían encontrar como agentes de policía. Posterior a ello, la exposición oral de 4 temas elegidos por sorteo para cada aspirante de entre los 47 que componen el total. Finalmente, se tuvo que superar la entrevista personal y de aptitudes (pruebas psicológicas).

El acto, desarrollado en las instalaciones de la jefatura de este cuerpo de seguridad, ha estado presidido por la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, y ha contado con la presencia de la Concejala de Tráfico y Seguridad, Isabel Perez; el Subinspector Jefe  de la Policía Local, Pedro Vicente Martínez y la Concejala de Personal, Sara Ortuño y familiares de los nuevos agentes en prácticas.

La segunda fase del proceso culmina con un curso de formación de más de 1.100 horas lectivas distribuidas en 4 módulos. A este curso selectivo se unirá otros 50 alumnos de otras policías locales que han superado sus respectivas oposiciones. La previsión de comienzo será a final de este mes y la obligatoria su superación para ser nombrado funcionario de carrera. Si no se supera deberán repetir el mencionado curso selectivo.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Siete empleos más y… no sé que decir. Pensaba que teníamos completa las plantillas de policías de uno y otro cuerpo. Y también pensaba, este pensamiento el último, que con la fuerte inversión en cámaras ayudaría a la policía al control de la delincuencia y otros asuntos menores con la misma plantilla.
    ¿El coste es a cargo de la subvención de la Comunidad autónoma para policías autonómicos, o quién corre con este aumento del gasto en vigilancia?
    En cualquier caso felicitar a estos servidores públicos que se lo han currado.
    Una formación muy completa, hay una cosa que nunca deben de olvidar, lo de «servidores públicos»

  2. A ver si tenemos suerte con mas policias y se vigila mas las calles peatonale que casi siempre estan llenas de vehiculos aparcados y descargando sin ser zona de carga y descarga. Sino en la puerta del antiguo Cazadores siempre aparcadas motos que salen y entran a su anchas si respetar la zona peatonal.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -