La policía localiza una fiesta en una vivienda en pleno confinamiento

5
policia nacional fiesta

Hubo fiesta, pero además hubo otros presuntos delitos de los que tendrán que dar explicaciones ante el juez. La Policía Nacional ha detenido en Yecla a un hombre de 29 años de edad que estaba participando en una fiesta junto a otras seis personas, explica la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Además, entre los asistentes a la fiesta se encontraba una víctima por violencia de género y su agresor sobre el que existía actualmente una orden judicial de alejamiento en vigor.

La intervención se inició durante la madrugada del pasado 3 de mayo con la identificación de una persona en alto estado de embriaguez en plena vía pública saltándose el confinamiento. El identificado contó a los agentes que venía de una fiesta, por lo que los policías indagaron por las inmediaciones hasta encontrar el domicilio en donde se estaba llevando a cabo el evento.

Según explica la policía, una vez en la casa los agentes informaron a los asistentes de la prohibición de reunirse y los identificaron. Fue entonces cuando comprobaron que un agresor y su víctima de violencia de género formaban parte del grupo de asistentes a la fiesta.

Sobre el detenido, de nacionalidad ecuatoriana, existía una orden de alejamiento con respecto a la víctima por lo que se le acusó de un delito de quebrantamiento de condena.

Los distintos cuerpos de policía asentados en Yecla siguen vigilando que se cumplan las normas en el actual estado de alarma y el descofinamiento en la actual fase cero.


 

5 COMENTARIOS

  1. Toda esta situación hace que aflore los peor de nosotros, cómo el racismo o el desear que otros se mueran. Es lamentable el comportmiento de mucha gente en Yecla, sea cuál sea el origen. Yo también he visto «todos» los días grupos de jóvenes haciendo «botellón», abuelos saliendo a la hora que le dá la gana, grupos de gente que se junta para salir a pasear sin respetar el distancimiento social, padres que salen a pasear con sus hijos por la noche…la mayoría yeclanos de origen español, por cierto, de esos que han salido a los balcones a aplaudir a los sanitarios y que ahora piensan que esto es una fiesta y que pueden hacer lo que les dé la gana. Lo más lamentable es que la policía nacional no sale de la comisaría teniendo constancia de lo que está pasando. Solo esperemos que con todo este comportamiento incivíco no haya un rebrote y tengamos que volver a estar confinados.

    • Los «progres de salón» molais mucho como anecdota, pero dais pena. ¿Cuantos vecinos extranjeros tienes en tu casa, Jose?, o es que vives en un duplex; A ti, el vecino que está de fiesta hasta las 5 de la mañana, con amigos borrachos y armando escandalo mientras tu entras a trabajar a las 7,30 y sin que tus hijos puedan dormir, ¿cuando le has dicho que vas a llamar a la policía, te han amenazado?, seguro que no, a mi si. Tu, Jose, ¿has acogido algún extranjero en tu casa y le has dado libertad para que haga lo que quiera?. Por cierto, si por causa de la fiesta de la noticia, alguien de los que están alli se contagiara y a la vez contagiara a alguien de tu familia que tuviera un trágico fin, ¿seguirias defendiendolos?. Vivimos en un pais de gente que respeta la ley, las normas y las cumple aunque cuesten y sean duras, y también lo hacen muchos de los que vienen aquí a trabajar honradamente y a ganarse su sueldo, lo hacen la mayoría, pero los que no hacen eso, se tienen que ir a su pais, y cuanto antes mejor. Menos hipocresía, es muy fácil ser progre desde la comodidad de tu sillón pagado con sueldo de funcionario, mientras los currantes que pagamos tu sueldo, tu privilegiada vivienda y situación y mantenemos a tu familia, tenemos que aguantar que por tu ideología, tengamos que sufrir a quienes no cumplen las leyes ni las normas. expulsión ya

      • Da la casualidad de que vivo con dos «extranjeros», cómo tú los llamas; para mí son únicamente dos personas. Nunca he hecho distinción entre nacionalidades porque entre otras cosas he perdido la cuenta de los países en los que he vivido y he visitado. El racismo solo se cura viajando.
        Resulta, además, que mi sobrino, que es médico, ha estado con el coronavirus porque trabaja en un hospital de Madrid; allí también trabajan muchos sanitarios de los que tu llamas «extranjeros», de los que nos salvan la vida a todos, sin mirar su procedencia. Ellos han tenido que soportar los recortes que partidos que votan gente cómo tú hacen en la Sanidad Pública, esa que aplaudís al ritmo de canciones horteras y el himno nacional. No soy funcionario, pero a esos que criticas no los pagas tu; hacen ,muchos de ellos, trabajos imprescindibles: son los que velan por tu sanidad, tu seguridad y la educación de tus hijos. Quién dijo que todo esto nos iba a hacer mejores?. Muchos españoles necesitarían salir una temporada fuera;desgraciadamente o afortunadamente, muchos tendremos que volver a emigrar obligados por otra crisis económica, así puede que comprendas que yo me pueda sentir más «extranjero» aquí que en muchos de los países donde me recibieron con los brazos abiertos. Ni dios, ni patria, ni rey!!!!!

  2. Solo con el titular ya sabia que eran ecuatorianos, los que vengan a trabajar y a cumplir las leyes, bienvenidos, pero los que vengan a incumplir nuestras normas y a poner en peligro nuestra salud e incluso nuestra vida, retirada del permiso de residencia, si lo tienen, y expulsión inmediata sin contemplaciones. Espero que la policía indague si la victima de violencia de genero cobra algún tipo de ayuda por ello, y de ser así, que instruyan diligencias para que se la retiren ya mismo.

  3. Pues mas vale que la policía se diera una vuelta por las pasarelas, el fin de semana pasado había un montón de grupos de jóvenes haciendo botellón. A ver si alguno de esos lumbreras pilla el bicho, se lo pasa a algún familiar, se va pal otro barrio y se sienten mal toda su vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí