La Policía Local ha sancionado a siete vecinos por incumplir el aislamiento en casa

3
policía local robos incumplir el aislamiento

Incumplir el aislamiento en casa ya le está saliendo caro a más de uno. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha anunciado hoy más medidas ante esta crisis ocasionada por el coronavirus COVID-19. Entre las más destacadas se encuentra el cierre al público de las instalaciones del Ayuntamiento de Yecla. “Ha dejado de prestar servicios de forma presencial, lo que significa que la casa consistorial permanecerá con las puertas cerradas para que los funcionarios y trabajadores municipales puedan seguir desarrollando su trabajo sin presencia de ciudadanos. Cualquier gestión o consulta que se tenga que realizar con los distintos servicios municipales deberá hacerse mediante la administración electrónica o llamando al teléfono  968 75 41 00″.

Igualmente, Ortuño ha informado sobre el aumento de la presencia policial en las calles de Yecla y del control que se está realizando en el acceso a los supermercados por parte de los agentes de la autoridad. “Es necesario que mantengamos la calma y que sepamos que el abastecimiento de suministros está garantizado. Lo que no podemos permitir es que existan aglomeraciones dentro de los establecimientos”.

El alcalde de Yecla ha querido reiterar el llamamiento a la concienciación y a la responsabilidad. “Es imprescindible que todos guardemos las normas que implica el Estado de Alarma en el nos encontramos. No se puede salir de casa, repito, no se puede salir de casa. Solo está permitido el desplazamiento para ir a nuestro centro de trabajo, para comprar alimentos y productos de primera necesidad y para atender a nuestros mayores. Los agentes de la autoridad velarán por su cumplimiento imponiendo multas que van desde los 601 euros hasta los 30.000 pudiendo además acarrear sanciones penales por incumplir el aislamiento”.

En este sentido, ha confirmado que han sido hasta esta mañana siete las sanciones de 601 euros que se han aplicado por agentes de la Policía Local a vecinos de Yecla que no han cumplido la norma o no han atendido a las recomendaciones de los agentes. La Policía Local va a seguir sancionando a los vecinos por incumplir el aislamiento en casa.

Para finalizar, Marcos Ortuño ha dicho que “el pueblo de Yecla siempre se ha destacado por su solidaridad. No hace falta que ahora recuerde todos y cada uno de los logros que hemos conseguido juntos. Esta situación es un reto para todos nosotros. Ahora el trabajo que debemos hacer es ayudar a nuestros sanitarios. A esos hombres y mujeres que se están dejando la vida por los demás. Y la única ayuda que está en nuestras manos es quedarnos en casa”.


 

3 COMENTARIOS

  1. Me parece que es desproporcionado multar al ciudadano con 601 € por salir de casa y mantener la zona azul abierta con el peligro que conlleva para los trabajadores , la semana pasada cuando las manifestaciones en Madrid nadie se quejó y fueron ellos los causantes de la rápida epidemia en Madrid ,y no son amonestados estos políticos !, esta claro que a pesar del virus tienen un afán desmedido por recaudar ,no somos criminales solo ciudadanos ,los políticos son los que esconden , retardan ,y mienten el estado real de la situación en su propio beneficio ,que pagen ellos!!!

  2. Que han multado a algun ciclista por ir con la bici el solo al monte? Y esta mañana cientos de personas amontonadas en los trenes de Madrid. El virus son los políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí