El PP gana y Ciudadanos supera al PSOE en Yecla

32

Las urnas arrojan el resultado final en Yecla

Voto escrutado: 100%

 ……………………………..  2015                         2011

PP                                             40,2%                      59.8%

Ciudadanos                            18,14%                     —-

PSOE                                       18,12%                       22,5%

Podemos                                 15,14 %                      —

Unidad Popular IU                5,34%                       9,1%

 

La noche electoral tenía tres caras en Yecla. Los más satisfechos, Ciudadanos. Los más descontentos, Unidad Popular. Y los que ponían cara de pocker, populares y socialistas que han bajado aunque solo Unidad Popular reconoce como malos sus datos en la noche electoral, aunque atribuye a los medios de comunicación sus resultados.

 

Para el Partido Popular el balance que hacía su presidente local era “positivo, ya que hemos superado el 40% de los votos y hemos duplicado a la siguiente formación política”, aseguraba minutos después de conocer la decisión de las urnas.

Respecto a la comparación con los comicios municipales, Ortuño aseguró que “no se pueden extrapolar. Se equivoca el que quiera hacer comparativas”.

Respecto a las locales de mayo, el PP pierde 396 votos y un total de 3.901 votos en relación a las generales de 2011.

La cara alegre de la noche se vivía en la sede de Ciudadanos que rompía por primera vez en la historia de Yecla el tradicional ranquing de los partidos mayoritarios por tan solo 5 votos más que el PSOE. Ciudadanos suma 3.479 votos, 1.130 más que en las municipales de mayo. Desde Ciudadanos, Raquel Rubio, perteneciente a la candidatura de esta formación al congreso por la Región de Murcia, transmitía la alegría “por ser la segunda fuerza política de la ciudad y por obtener mil votos más que en las municipales. Estamos haciendo bien las cosas”, sentenciaba Rubio rodeada de un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes de esta formación.

 

Las filas socialistas se convertían, por primera vez en su historia local, en la tercera fuerza política. Pese a que el PSOE ha perdido la segunda plaza y más de 800 votos respecto a las elecciones de 2011, los responsables locales se mostraban satisfechos con los resultados. El Secretario General del PSOE de Yecla, Juan Jiménez aseguraba  que “hemos mejorado los resultados de las elecciones municipales. Son 200 votos más y es un resultado importante. Aquí hay partido. Somos un equipo y vamos a seguir para el que PSOE de Yecla esté donde se merece”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

Los peores resultados los cosechaba Unidad Popular (Izquierda Unida). Esta formación se quedaba con 1.025 votos, apenas el 5% del total. Se trata de un descenso de 1.796 votos respecto a las últimas locales y algo más de 700 votos menos que en las generales de 2011. Su coordinador local, Daniel Férriz explicaba que a su juicio “ha habido una escalada de los emergentes. Una debacle del PP. Nosotros hemos perdido votos por la clave nacional”. Para Ferríz los causantes son “los medios de comunicación que han elevado a esos partidos emergentes que no tienen estructura y se han vendido en la televisión. Vamos a mantener la pelea por los movimientos sociales”, reiteró

La participación definitiva en Yecla ha sido del 78%, 2,6% menos que en 2011 que superó el 80%, según datos oficiales facilitados por el ayuntamiento de Yecla.

Con estos resultados, extrapolándolos a unas municipales, la corporación municipal quedaría de la siguiente manera:

PP obtiene 9 concejales.
Cs obtiene 4 concejales.
PSOE obtiene 4 concejales.
Podemos obtiene 3 concejales.
IU obtiene 1 concejal.

 

 

 

32 COMENTARIOS

  1. Peroquetontos, hacia un año que no recibia tus insultos y demás. Mi vida y mi familia muy bien, la tuya no se a tenor de tu enfermiza obsesión. Felices fiestas, date una alegria hombre que es Navidad.

  2. El Coto , el puche, jajajajajajaja. Parece ser que sigue la guerra. Madre mia del amor hermoso como vuelva el de la inombiliaria. jajajajajaja

  3. Y el Coto ¿Cómo ha quedado?.

    Se presentaba por algún partido ¿No? Pobretico, que Marcos lo readmita, como si del hijo pródigo se tratase y le dé un cargo. Aunque sea de palmero.

  4. Pues yo a IU no la veo tan mal teniendo en cuenta que desde Anguita no sacaban tantos diputados. Contando sus candidaturas de Cataluña y Galicia son 20 diputados que no están nada mal. Y encima el PSOE los necesita si quieren gobernar. Lo que ha quedado claro es el potencial ganador que puede tener un pacto Podemos + IU. Como les de por juntarse, ojo, que ganan las elecciones.

    • 20?, dirás 2 digo yo y perdona que te diga el egocentrismos de Garzon, no queriendo ir en la lista de Podemos, va a hacer con IU lo mismo que ha pasado con UPYD.

      • Fue Pablo Iglesias el que dio portazo, puedes revisar toda la hemeroteca. Aunque lo importante es que seguro que ambas fuerzas han tomado nota sin importar quien cerró la puerta a quién. Además son 20 diputados porque IU se presentaba con Podemos en Cataluña y en Galicia,(12+6+2) siendo esos diputados tanto de IU como de Podemos (fuente: Ministerio del Interior). Y quedando como primera y segunda fuerza respectivamente.

  5. Si yo fuera Salvador Santa o Enkar, haría lo que dicen por ahí abajo: me pondría a trabajar, pero… en el Grupo Mixto. Así podríamos ver la diferencia entre estos y los dos que se han vendido. Que os parece?

    • Amiga Korina, voy a intentar contestar a tu pregunta, que se ve que hay algo que no has entendido, comenzare diciéndote que en Ciudadanos están satisfechos, (como se lee en el encabezamiento de este artículo) por que celebran lo siguiente: Que han quedado los cuartos en el Congreso de los Diputados, que en el Senado no tienen representación, que en su tierra, (Cataluña) el señor Albert a quedado sexto, que no presiden ninguna Región Autonómica, que no tienen representación en las Diputaciones, y por último en los municipios que obtuvo representación, están ,como si dijéramos de monaguillos, creo que esto te puede servir para que entiendas la euforia y el entusiasmo de Ciudadanos.

      • Y te ha faltado decir que en YECLA son el 2 partido más votado, que en Murcia hacen que dimitan los corruptos del PP, que además en Murcia han cambiado la ley electoral y que siendo los que permiten que el PP gobierne a la vez son la principal oposición. Ahhhhh y si hoy eligiéramos diputados el PP se quedaría con 19, en fin no entiendo que coño celebran estos naranjitos.

        • No se lo has podido dejar más claro. Karlos hueles a PePe que te sales. Sois los únicos que no veis el precipicio al que os encamináis inexorablemente. Da lo mismo, en breve compartiréis número de miembros electos con los de IU.

          • Si que lo he dejado claro, pero tu si echas un olor a Pepero resabiado y refugiado en Ciudadanos, tu se ve muy claro que eres de esos tránsfugas, que salieron huyendo del PP., por que no encontraron su hueco.

    • Karlos, Karlos … Tienes razón. Desde que me fui del PP no encuentro mi lugar, ando cabizbaja, meditabunda y algo sosona. Igual me acerco a la inmobiliaria del Coto a ver si me alegra el día.

  6. ver el vaso medio lleno, y ser generosos con lo fallos propios es comprensible, siempre he oido a los responsables de los diferentes partidos que los resultados de las elecciones generales no son extrapolables a las municipales.
    PSOE 2011 EG 4283 VOTOS
    2015 3474 »
    ¿que han ganado? ¿que clase de victoria es esa? y no hablamos de los resultados a nivel regional

  7. Lo del PSOE esperado hasta por ellos mismos. Lo que no tiene perdón de Dios es lo de Marcos & friends. Sólo con ver la cara del fontanero se imagina uno lo pasado. Y dicen que no es comparable lo del domingo con las municipales, pues no comparéis y acabaréis en la rue sin daros cuenta.
    Alguno de la foto del PP ya se le descompone la cara de pensar que tiene que volver a madrugar y cambiar cisternas ¿verdad Chencho?
    !!! Dios como estoy disfrutando !!!

  8. Lo del PSOE esperado hasta por ellos mismos. Lo que no tiene perdón de Dios es lo de Marcos & friens. Sólo con ver la cara del fontanero se imagina uno lo pasado. Y dicen que no es comparable lo del domingo con las municipales, pues no comparéis y acabaréis en la fue sin datos cuenta. Alguno de la foto del PP ya se le descompone la cara de pensar que tiene que volver a madrugar y cambiar cisternas ¿verdad Chencho?
    !!! Dios como estoy disfrutando !!!

  9. Desconocía la ley electoral, pero me parece lo mas injusto que hay y se debería de cambiar hoy mismo. ¿Por que vale más un voto socialista o pepero que uno de IU o cualquier partido «minoritario»? Es tremendamente injusto. Hay que ser realistas, ha ganado el PP, por que toda la derecha es PP y C’S mientras que en la izquierda hay 135 partidos, pero yo saco la conclusión de que hay muchos mas Españoles y Yeclanos que no quieren que gobierne el PP, que son todos los que no les han votado. En caso mayoría absoluta estaría mas claro el patio.

  10. Lo que es una pena realmente es que el pp pierda 4000 votos y siga siendo el más votado, que ciudadanos sea la segunda fuerza es como si el pp no los hubiera perdido. Que el psoe saque lo mismo que la segunda fuerza con lo mal que lo hace es una vergüenza. Podemos consigue un 15% sacando votos a psoe, iu y upyd? menudo criterio más dispar de votante que tiene el coletas. Iu está como siempre, a la cola, pero no parece que terminen de morirse nunca chica. Análisis ofrecido por maricarmen (la de detrás de la persiana)

  11. Incertidumbre y alta probabilidad de nueva convocatoria en pocos meses, quizás 3. Ahí ganan Podemos y el PP que nadie lo dude. Batacazo popular. Dulde derrota socialista. Ciudadanos se deja en la campaña 20 diputados. Podemos es el ganador. IU lo tiene reralmente jodido, carne de absorción.

  12. Los católicos, apostólicos y romanos votando a un PP con pocas diferencias en políticas de familia y encontra de los Provida. No entiendo s esta sociedad Yeclana. Mi enhorabuena a C,s de Yecla, su trabajo empieza a tener su resultado, y si nada cambia y siguen así, gracias a ellos cambiara algo más de dos décadas de PP en Yecla.

  13. El host..ón del PSOE ha sido considerable: el tanto por ciento más bajo de su historia y la tercera fuerza por primera vez en Yecla. Y desaparecidos en los plenos… Háganselo mirar porque lo suyo es muy grave.

    • Aún habiendo sido un hostión, con 2 concejales díscolos que no hablan por en los plenos y no aparecen por ningún sitio, han obtenido 200 votos más que en las Elecciones Municipales de hace 6 meses, y eso que ahora competían contra PODEMOS.

      Quizá el señor Salvador Santa deba dejar de pensar en el Facebook y hacer algo con sentido a partir de ahora, como por ejemplo, irse y dejar de hacer demagogia.

      • Los datos cantan: 19% antes, 18% ahora. Segunda posición antes, tercera ahora. 200 votos más por el censo, listo. Ala, a seguir ladrando. Salva y Enkar, no os vayáis! Que se vayan los que han sacado el PEOR resultado de la historia del PSOE de Yecla! Jajajaja

        • 200 votos más por el censo dice… si es el mismo censo prácticamente que hace 6 meses.

          Cuando hay más partidos en la palestra, el voto se reparte más y los puntos porcentuales tienden a bajar cuando se obtienen resultados similares.

          Dicho de otra forma, y con lenguaje para «listos»:
          – Salva Santa obtiene 3200 votos contra 4 adversarios, frente a los 3400 votos que obtiene el PSOE contra 5 adversarios grandes, con el mismo censo y teniendo una situación hostil dentro de su Grupo Municipal y agrupación, con 2 concejales díscolos y el anterior Ex Secretario General ladrando en el Facebook, a pesar de que en su rueda de prensa afirmó que estaría trabajando y colaborando con la nueva ejecutiva.

          Por como escribes y por lo que dices, intuyo de qué círculo provienes, así que mensaje a los que nombras: Poneos a trabajar y dejaros las tonterías de colegio, que la ciudadanía no es tonta y las mentiras acaban saliendo. Os veo intentando entrar en Ciudadanos o en algún otro partido dentro de poco.

          • Lo primero que nunca se compara unas nacionales con unas municipales y lo segundo que, vamos, según ese análisis lo que no entiendo es como no descorcharon botellas de champan. El 18’12 es el resultado más bajo que ha tenido este partido y ser los terceros es la primera vez aunque con analistas como éste me temo que no será la ultima.

          • En fin parecen ustedes uno de cada facción del PSOE Yeclano y usted no se entera, los votos contabilizados en las locales fueron 17602 y los votos contabilizados en las votaciones de ayer fuero 19448, por lo tanto la reostia del PSOE de YECLA ayer fue de órdago.

          • Me lo has quitado de la boca, Buda. Dice que el PSOE ayer tuvo 5 adversarios grandes (PP,IU, C’S, Podemos… me falta alguno más, a menos que VOX también sea uno de los grandes). Lo que le pasa al PSOE es que, como bien ha dicho innumerables veces su actual vicesecretario por el FACEBOOK -eso, señores, sí es ladrar pero de lo lindo- a SAURA y a CONZALEZ VERACRUZ no se les puede votar… jajajajaja

  14. No se que puede celebrar el PSOE de Yecla. Si se hubiera podemos en Yecla IU y PSOE se irían poco a poco a la mierda. Reflexión señores. Piensen qué hacen para ganar el voto de la gente que nos consideramos de verdad de izquierdas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí