.
viernes 19 agosto 2022

Por qué nunca deberías usar aceite para freír alimentos

Cocinar con aceite es una práctica común en muchos hogares. Pero seguramente sabrás que usarlo para freír podría poner en riesgo tu salud. El aceite puede tener efectos perjudiciales en el cuerpo y los niveles de colesterol aumentan cuando lo usamos, sobre todo, para freír alimentos. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el aceite es inflamable y puede arder fácilmente, lo cual es peligroso y puede provocar, además de daños materiales, lesiones o la muerte.

¿Cuál es el problema de usar aceite para freír la comida?

No es ningún secreto que la comida frita no es saludable. Contiene altos niveles de grasas saturadas y colesterol que pueden causar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

El aceite es uno de los ingredientes más comunes en la cocina de hoy. Se ha utilizado durante miles de años para preparar alimentos, pero en los últimos años se ha demostrado que no es saludable en determinadas formas, especialmente en la fritura. El problema de usar aceite para freír los alimentos es que requiere mucho calor, lo que puede hacer que el aceite se sature con colesterol peligroso y moléculas de grasa llamadas lípidos oxidados o lipoproteínas oxidadas (LDP).

Los lípidos oxidados son dañinos porque contribuyen a las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Los LDP están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular porque aumentan la coagulación de la sangre, lo que provoca la obstrucción arterial.

Las freidoras sin aceite son una solución

Las freidoras sin aceite son un tipo de electrodomésticos que usan aire como fuente de calor en lugar del tradicional aceite de oliva o girasol. Funcionan haciendo circular este aire caliente alrededor de los alimentos a través de un sistema calefactor dentro del dispositivo. Son una opción popular para las personas que quieren comer más sano y reducir sus niveles de colesterol.

Además de proporcionar una dieta más saludable, el uso de una freidora sin aceite tiene muchas ventajas sobre otros formas de freír. Una de las principales es que usa menos energía que otros electrodomésticos, lo que significa un ahorro de dinero en la factura de electricidad. Otra ventaja es que generalmente no producen humos o, en todo caso, humos menos nocivos que otros tipos de cocción.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una freidora de aire?

Hay muchos tipos de freidoras de aire en el mercado, pero es importante tener en cuenta las características que necesitamos para acertar con la más adecuada para nosotros. El tamaño, el precio y el tiempo de cocción serán cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una freidora de aire.

Algunas otras consideraciones incluyen características de seguridad, facilidad de limpieza o si la máquina también se puede usar como un horno de convección.

Una de las recomendaciones principales es comprar un aparato de una marca establecida en el mercado, de garantías y con venta directa desde España ya que será fundamental en caso de que puedan surgir problemas de funcionamiento o sea necesario comprar algún repuesto en el futuro.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses