.
martes 27 septiembre 2022

Aprobado el calendario laboral de la Región para 2023

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ya hay calendario laboral para el próximo año. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, ha dado el visto bueno al calendario de días inhábiles a efectos laborales para el año 2023.

En el calendario laboral existen 14 festivos al año, con dos festividades locales que designan los ayuntamientos. Las otras doce festividades son nacionales, existiendo la posibilidad de que las comunidades autónomas establezcan sus propias festividades a costa de la supresión de alguna de estas.

Fiestas nacionales

Así, las festividades nacionales son 1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Reyes); 19 de marzo (San José); Jueves Santo y Viernes Santo; 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Virgen de la Asunción); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 8 de diciembre (la Inmaculada) y 25 de diciembre (Navidad).

Fiestas regionales

Así, las fiestas laborales en todo el ámbito territorial de la Región para 2023 serán, además de todos los domingos, el lunes 2 de enero (día siguiente a Año Nuevo); viernes 6 de enero (Epifanía del Señor); jueves 6 de abril (Jueves Santo); viernes 7 de abril (Viernes Santo); lunes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); viernes 9 de junio (Día de la Región de Murcia); martes 15 de agosto (Asunción de la Virgen); jueves 12 de octubre (Fiesta Nacional); miércoles 1 de noviembre (Todos los Santos); miércoles 6 de diciembre (Día de la Constitución); viernes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y lunes 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Fiestas locales

Posteriormente, los municipios de la Región determinarán dos días con carácter de fiestas locales que por tradición les sean propias, quedando conformado de esta manera el calendario laboral para el próximo año.

El calendario laboral debe ser publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y remitido al Ministerio de Trabajo y Economía Social con anterioridad al día 30 de septiembre, a fin de publicar el calendario laboral de todo el Estado.

En el caso de la Región de Murcia, la festividad a tener en cuenta es la del 9 de junio, día en el que se conmemora la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. Para hacer festivo el 9 junio se ha optado por no trasladar la festividad del 19 de marzo al lunes, lo que permite celebrar en cualquier caso la festividad de San José en su fecha (19 de marzo) al ser domingo, y al mismo tiempo disponer como festivos del día de Reyes (6 de enero) y del Jueves Santo.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Copernicus, sinceramente te pido mis disculpas.
    No creo que insultar esté bien, aunque seas el enemigo. Tenemos posturas diferentes simplemente, pero no te metas tanto con el ensaimada, no está bien de tu parte.

  2. Sabes una cosa, eres más B…..U……R……R…..O de lo que yo me pensaba!!!
    Los rojos entendéis lo que os interesa, aquí nadie a nombrado a los trabajadores que lógicamente se merecen sus descansos. Pero ustedes los Ptos Rojos que siempre queréis mostrar que defendéis a los trabajadores, es la más pura mentira, al contrario los hacéis pasar hambre. Espabilado!!!

  3. Tú BMW mercedes beeeenz. Acusar a los trabajadores de vagos teniendo como líder a un tipo que vive de la mamandurria durante toda su vida como es SantiVago es una contradicción y es tirar piedras a tu tejado de neofascista.
    Tus neuronas no dan para más, solo aguantar tus impertinencias que me sirven para poner en cuestión tú ideología fascista que solo sirve para el enfrentamiento y el odio.
    Sin contar con el analfabetismo que luces en tus breves e imbéciles comentarios.
    Si, los festivos en ROJO, pero muy ROJOS. ¿Lo entiendes? No? Maldita sea me lo temía eres más corto de lo que pensaba.

  4. El fascismo de BMW beeeenz siempre aparece. Si fuese para trabajar aparecería menos. Menuda costilla tiene, en esa prominente barriga, este burgués arruinado por gestor analfabeto. La costilla parecida a la de SantiVago. Para este tipo que más le da que sea festivo o no, para él todos los días son feriados. Viviendo de la mamandurria toda la vida. Este también, a la Esperanza Aguirre, le ha salido «rana»

    BMW, fascismo=odio. Tú albergas mucho, pero no es menos cierto, que se debe a una defecto de «fábrica» ya naciste con déficit de neuronas.
    Ah, y los festivos en el calendario vienen en ROJO.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses