martes 28 septiembre 2021

La importancia de portales funerarios en tiempos de Covid

El número de fallecimientos en nuestro país se ha disparado durante el último año debido al coronavirus, y es que desde que estallase la pandemia el pasado mes de marzo, España acumula nada más y nada menos que 62.295 fallecidos por COVID a día de hoy (datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2021).

Una situación que es totalmente insostenible, ya que además de los miles de fallecimientos que se han producido, hay que sumar que durante muchos tramos de los últimos meses, los tanatorios no han estado abiertos al público.

Esto ha provocado que muchos familiares no hayan tenido la posibilidad de despedirse de sus seres queridos. Y a día de hoy todavía sigue ocurriendo debido a los confinamientos perimetrales que hay por toda la geografía española.

Ante esta situación, hay que destacar el papel de portales como www.tanatorio.info, que han ayudado a que los familiares, amigos y seres queridos de los fallecidos por COVID, hayan podido encontrar el tanatorio donde se encontraba la persona fallecida, y así poder darle su último adiós.

Han cumplido con una función importantísima durante este último año, permitiendo encontrar todos los tanatorios de España en cuestión de segundos, sin necesidad de desplazarte, directamente a través de tu ordenador, teléfono móvil o Tablet.

 

¿Cómo funcionan los portales de información sobre tanatorios?

Aunque cada uno es diferente y está destinado a ofrecer ciertos servicios, por lo general, los portales de información sobre tanatorios están especializados en servicios funerarios, y ofrecen todo tipo de información acerca de los múltiples tanatorios que hay repartidos a lo largo de la geografía de nuestro país, y de los servicios que estos ofrecen, directamente de forma online.

Esto significa que gracias a estos portales no es necesario desplazarse para organizar un funeral, ya que esto puede realizarse a través de la propia web, desde un ordenador, Tablet o teléfono móvil. Una gran ventaja a tener en cuenta siempre, pero especialmente en tiempos de coronavirus.

Funcionan como completos directorios de tanatorios que cuentan con grandes bases de datos en las que almacenan toda la información acerca de cada tanatorio que hay en España, pudiendo acceder a ella con tan solo un clic.

De esta forma, directamente a través de Internet, sin necesidad de llamar por teléfono ni buscar información adicional, se puede acceder a la dirección exacta del tanatorio, conocer el número de teléfono, el horario, etc.

 

Principales ventajas que ofrecen los portales de información de tanatorios

Como hemos comentado, las ventajas que ofrecen los portales de información de tanatorios son muchas, pero lo cierto es que las ventajas se multiplican en época de pandemia, especialmente durante el tiempo que pasamos confinados, cuando estaba prohibido salir de casa para tratar de prevenir el virus, y en caso de fallecimiento de un familiar, las dificultades para realizar las gestiones con el tanatorio eran palpables.

Dicho esto, la principal ventaja es la comodidad que ofrecen, pudiendo acceder a toda la información que necesitamos conocer sobre un tanatorio, para posteriormente contactar con él para acelerar todos los trámites para organizar un funeral y el posterior entierro.

Asimismo, en caso de que el familiar fallecido vaya a ser llevado a un tanatorio que no conocemos, nos muestran la ubicación exacta del tanatorio, lo que nos permite saber llegar hasta él sin necesidad de perder tiempo, y así llegar lo antes posible.

Pero, centrándonos en el COVID y en las múltiples restricciones que existen a día de hoy, que no nos permiten desplazarnos de una ciudad a otra, estos portales ofrecen la opción de enviar una corona de flores u otro regalo conmemorativo directamente al tanatorio, sin necesidad de desplazarse.

Esto es una gran ventaja, ya que aunque no podamos estar presentes, por lo menos tendremos la opción de acompañar a la familia afectada en estos momentos tan complicados de otra manera.

Asimismo, una cosa que nos ha gustado mucho y que creemos que es realmente útil, es que también ofrecen atención sanitaria personalizada, para aquellos casos en los que una persona no sepa cómo actuar en caso de que tenga que afrontar el fallecimiento de un familiar o ser querido.

Y a la gran variedad de servicios que ofrecen, hay que sumarle que por lo general  estos portales cuentan con diseños muy sencillos e intuitivos, lo que permite hacer uso de ellos y encontrar el tanatorio que buscamos en cuestión de segundos, sin ningún problema.

Esto, sumado a la posibilidad de acceder a toda la información que ofrecen en cualquier momento, estemos donde estemos, y sin necesidad de desplazarnos. Y es que directamente a través del teléfono móvil podemos entrar en estos portales y hacer uso de todos los servicios que ofrece.

Por todo ello, en tiempos de COVID, donde los fallecimientos están a la orden del día, y todos podemos sufrirlos de cerca, creemos que conocer estos portales especializados en servicios funerarios es interesante para todos. Aunque lo mejor sería no tener que hacer uso de él en ningún momento, lo cierto es que es un alivio saber que lo tenemos a nuestra disposición para cuando lo necesitemos.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses