sábado 25 septiembre 2021

¿Cómo decir adiós a esa ser querido que falleció por Covid-19 en Yecla?

Quienes han perdido un familiar por Covid-19, han sufrido las consecuencias de no poder despedir y honrar la memoria de sus seres queridos durante el servicio funerario. Las medidas restrictivas de bioseguridad contra la Covid-19 ha dificultado la realización de funerales de forma convencional pero el envío de flores y coronas fúnebres  está ganando popularidad por ser una alternativa simbólica pero segura para honrar a la persona que ya no está.

En la actualidad, España acumula 3,01 millones de casos positivos al coronavirus desde que empezó la pandemia el año pasadom y hasta hasta el momento,  se ubica en la decimosexta posición global en la lista de mortalidad a la Covid-19 con su promedio de 129.37 fallecidos por cada 100.000.

En este sentido, los familiares de las más de 63.000 personas que han fallecido por Covid-19 desde el 5 de marzo de 2019, lamentablemente, no han podido despedir a sus seres queridos como se acostumbra dentro del tanatorio de Yecla. No obstante, el envío de flores y coronas fúnebres se ha convertido en la opción más utilizada para rendir homenaje y desear el descanso eterno hacia ese familiar o amigo cercano fallecido.

Los arreglos florales y coronas fúnebres: una alternativa elegante y económica para homenajear 

Debido al actual estado de alarma, prorrogado hasta el 9 de mayo, que rige en todo el territorio nacional, los eventos funerarios tanto al aire libre como al interior de los tanatorios poseen un límite de aforo determinado.

El límite de aforo dentro de los tanatorios por las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 ha supuesto un problema para los familiares y amigos cercanos que desean despedirse por última vez de un ser querido fallecido. Sin embargo, aunque no es posible que todos los amigos y familiares se reúnan en su totalidad al aire libre o dentro de los tanatorios, gracias a tiendas online como enviocoronas.com es posible expresar condolencias y el sentido pésame de forma segura a través del envío de flores y coronas fúnebres.

De esta manera, empresas como EnvíoCoronas ponen a disposición de los clientes sus años de experiencia en el sector funerario y su equipo de floristas profesionales y capacitados para elaborar los más elegantes, hermosos e impactantes arreglos florales y coronas funerarias para cualquier ocasión, ya que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo feriados y fines de semana.

Asimismo, la atención funeraria que brinda EnvíoCoronas facilita la escogencia de un detalle tan significativo como importante en un momento delicado y doloroso, ya que a través de su página web es posible elegir entre una amplia variedad de tipos y colores de flores para un envío de flores y coronas fúnebres que se ajusta a los gustos y preferencias del destinatario y sus seres más cercanos. Además, sus arreglos florales son conocidos en la región como una opción de calidad que invita a la reflexión cuando las palabras están de más.

 

¿Cuáles son las flores más convenientes para regalar en un funeral?

Para los especialistas en servicio de floristería para tanatorios, lo que se debe tener en cuenta al momento de seleccionar el envío de flores y coronas fúnebres son los gustos y preferencias de las personas fallecidas. De esta manera, se podrá acertar en el arreglo de flores más conveniente y propicio.

Cabe resaltar, que aunque se trata de un momento doloroso y desconsolador, un arreglo floral tiene el poder de suscitar empatía, esperanza y buenos deseos de acuerdo al tipo de flores, significado, color y aromas. Por lo que un arreglo floral o corona funeraria puede elaborarse combinándose diferentes tonalidades de flores para proporcionar un ambiente acogedor y cálido mejore el estado de ánimo de los dolientes. Entre los tipos de flores más usados para envío de flores y coronas fúnebres, se encuentran:

 

  • Magnolia, representa la nobleza, las buenas intenciones, el honor y la constancia
  • Hortensia, significan gratitud y belleza
  • Jacinto, simboliza el cariño, la constancia y el gozo del corazón
  • Rosa, significan amor, respeto y admiración
  • Gardenia, representan la pureza y dulzura
  • Jazmin, simboliza la pureza, modestia y sencillez
  • Lila, representa la inocencia, humildad y confianza

El envío de flores y coronas fúnebres es una costumbre en nuestra sociedad moderna que funciona como una alternativa amena y reconfortante cuando el dolor y el desconsuelo no permiten encontrar las palabras adecuadas para expresar el pésame y las condolencias por el ser querido fallecido.

Aunque la muerte sea un proceso natural inherente a la vida, nunca se está lo suficientemente preparado para afrontar la pérdida de un ser querido. Sin embargo, la naturaleza nos proporciona los cultivos de flores que de acuerdo a sus colores y aromas, el envío de flores y coronas fúnebres pueden despertar el consuelo y la esperanza en  un momento tan difícil y delicado como el fallecimiento de un familiar o amigo.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses