El PP de Yecla no organizará actos de campaña durante la Semana Santa

6
1.114 visitas
marcos ortuño pp

No habrá campaña de los populares con los santos procesionando por la calle. El PP de Yecla se suma a la iniciativa de no realizar actos electorales relacionados con los comicios generales durante la Semana Santa.

El Presidente del PP de Yecla, Marcos Ortuño, se ha sumado la iniciativa que lanzó inicialmente el alcalde de Lorca, el popular Fulgencio Gil, y que ha extendido el presidente regional de la formación, Fernando López Miras.

Ortuño cree que “Pedro Sánchez ha tardado demasiado en convocar y no ha hecho coincidir las elecciones generales con los comicios del mes de mayo, algo que nos habría hecho ahorrar unos 150 millones de euros”.

Para los populares de Yecla es fundamental “respetar a la Semana Santa, que es una tradición arraigada, y a los yeclanos que participan. No es oportuno tratar de mezclar campañas electorales y Semana Santa. No sé si es intencional por parte de Pedro Sánchez esta coincidencia”.

Dos comicios en dos meses

Además, en relación al escaso mes de diferencia entre los comicios generales y los locales, el Presidente del Partido Popular de Yecla considera que “no se pueden extrapolar los resultados de una elecciones con las otras porque cada vez más la gente sabe a quién está votando en cada momento”.

Ante la contestación, la pregunta era evidente: ¿Espera unos resultados muy diferentes en unas y otras elecciones en el municipio de Yecla?. «No, en absoluto. Entiendo que son procesos diferentes y no me pongo ninguna venda antes de la herida. Cada vez se sabe mejor qué es lo que se vota».

Respecto a la posibilidad de que Ortuño entre en la lista del Partido Popular de la Región de Murcia al Congreso, él mismo ha descartado esa doble candidatura. «No. Soy candidato a la alcaldía de Yecla. En las próximas semanas habrá un acto oficial de proclamación del candidato a la alcaldía”.

Marcos Ortuño sí que podría optar a los dos puestos, alcalde y diputado nacional, ya que la ley electoral no lo impide. Sin embargo, no podrá ser candidato a la alcaldía y diputado regional, tras la modificación de la ley electoral regional.


6 COMENTARIOS

  1. Pero supongo yo que (como otras veces) si que repartirán estampitas en la puerta de la iglesia: las sobras vamos.

  2. Que calidad en los comentarios. Que altura de intelectualidad. Fascinante, un 10 para este periódico, y otro 10 más para sus ultra-intelectuales comentaristas.

  3. Dios mío, Dios mío!! por un momento he pensado que nuestro Alcalde D. Marcos Ortuño, con su prestancia y su «troupe» de concejales no iban a procesionar el Viernes Santo repartiendo sonrisas y parabienes electorales al buen pueblo de Yecla , ni que nuestro querido Einstein regional D. Fernando Lopez-Miras iba a renunciar a pregonar, donde quiera que se haya autoinvitado, la Semana Santa, o que el genio lanzador-huesos-aceituna Don Teodoro iba a renunciar a participar en «estas sus fiestas y de nadie más»…pero no, menos mal, me lo aclarado mi Ernesto «es que no van a dar mitines» ; ah bueno, eso es otra cosa , y digo yo presidir el entierro de Nuestro Señor o pregonar la Semana Santa no es electoralmente mas rentable que los mítines. No sé íbamos a votar a Ciiudadanos pero la foto del trío- facha?-de Colón, nos obliga a mi marido y a mi a buscar un partido de Centro, Centro.

  4. Para el Jueves Santo una jura de bandera con exhibición de cabos gastadores y disparo de cañones desde el Castillo, para el Viernes Santo un desfile de la legión, cabra incluida, llevando a hombros a San Isidro por la Calle San Francisco, y para el domingo de resurrección que el diablico saliera de debajo de un trono con Franco resucitado. Esta Semana Santa promete!!!

  5. ¿Va a salir Marcos en las procesiones? ¿Va a renunciar López Miras a ser pregonero de la Semana Santa en Murcia? Porque hay muchas formas de hacer campaña.

  6. Cuándo se quiere ocultar lo principal se saca otra cosa para distraer. Caso de la campaña electoral en semana santa.
    LO PRINCIPAL, si el PP gana los pensionistas van a volver a «subidas» del 0,25%. Van a bajar el Salario Mínimo de los 900 euros a los 700 de antes. Habrán menos becas. El subsidio de mayor de 52 años, lo van a volver a subir a los 55 y con topes de rentas, dejar de abonar los copagos…y todo eso.
    Esto es lo que de verdad interesa, lo otro…para conseguir el voto beato local ya lo tienen.
    ¿Y dando besos en semana santa por la calle San Francisco se considera campaña?
    Las campañas se hace de muchas formas, que NO sean tramposos.
    Ahora, que quieren ir empujando debajo de las carrozas sin que nadie los vea es decisión suya, al resto…

Comments are closed.