Han llegado las ansiadas lluvias.
Después de un verano de los más calurosos y secos de los últimos años, el agua ha caído con fuerza. Día gris este 29 de agosto que ha traído a Yecla precipitaciones de cerca de 34 litros por metro cuadrado según datos registrados en la estación meteorológica de La Maneta. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) suma hasta las 20:00 horas algo más de 30 litros por metro cuadrado.
La mejor noticia es que la lluvia no ha dejado daño alguno. Los servicios de emergencias han confirmado que no ha habido incidencias reseñables. El agua acumulada en algunos lugares del casco urbano sí que ha provocado dificultades en puntos concretos como el acceso a la carretera de Villena, aunque no se ha llegado a cortar el tráfico de vehículos.
La intensidad de la lluvia, 77 litros por metro cuadrado en algunos momentos puntuales, ha formado ramblas en diferentes zonas del término municipal. Las temperatura máxima registrada ha sido de 20 grados.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Lluvia para el campo
El campo necesitaba agua mucho antes de lo que ha llegado
. Sin embargo, bienvenida sea. Las precipitaciones que comenzaron durante la pasada noche son beneficiosas para la agricultura que ha padecido un verano extremadamente seco. Solo llovió el 2 de agosto. Apenas tres litros por metro cuadrado. Mientras que en julio, la lluvia registrada en todo el mes fue de apenas cinco litros.
Las precipitaciones llegan igualmente en los primeros días de una incipiente vendimia por lo que no afecta. “Viene bien a la viña algo de agua pero que no sea demasiada porque la graduación que prevemos es muy buena”, explicaba esta mañana un agricultor. El aviso amarillo por lluvias fuertes y tormentas que hoy ha establecido AEMET se mantendrá para mañana miércoles.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
¿Problemas en la carretera de Villena?…. Noooo, exageraos, si allí no pasa nunca nada cuando llueve. Y además, si pasara, ahí está nuestro dilecto alcalde, que inmediatamente lo soluciona todo con los huertanos, que son los responsables de dicha carretera y no vuelve a pasar por mucho que llueva (lease en tono irónico)
Siendo de Yecla lo suyo es que hubiera sido en forma de gachasmigas, ¿no?
Bueno… las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia, en forma de nieve o en forma de granizo. Así que no está tan mal el titular.
Perdón. No era una crítica hacia el titular. Me ha hecho gracia el concepto de la forma de las precipitaciones, nada más.
Un saludo.