María José Martínez disputa su noveno US Open

0
maria jose martinez andreja klepac us open

Desde que arrancara su andadura en Grand Slam allá por el año 2001, María José Martínez ha fallado a pocas citas de los cuatro grandes torneos del año. Lo hizo solo en 2013 y 2014, cuando tras una lesión decidió ser madre y retirarse de las pistas. Volvió al tenis de primer nivel en 2015, certificó su regreso a la élite el pasado año y esta temporada está demostrando su grandísimo estado de forma.

María José Martínez regresa mañana al US Open, cuarto y último grande de la temporada, con el objetivo de sacarse la espinita del pasado año, cuando cayó en primera ronda. Lo hace junto a su compañera Andreja Klepac con quien ha llegado a los octavos de final de los otros tres Grand Slam que han disputado este año: Australian Open, Roland Garros y Wimbledon. 

En primera ronda se enfrentan a la pareja local formada por Shelby Rogers y CoCo Vandeweghe. Si bien la primera tiene poca experiencia en dobles, Vandeweghe ha sido una de las tenistas más destacadas de los últimos años en dicha modalidad. De hecho, en los dos últimos años ha alcanzado las semifinales del prestigioso torneo estadounidense. Sin embargo, en la presente temporada solo superó la primera ronda en Australia, cayendo en el primer choque tanto en Roland Garros como en Wimbledon. Esperemos que en el US Open siga la negativa racha de la dupla estadounidense. 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En el mixto cambia de pareja

La tenista yeclana jugará también el dobles mixto del US Open, pero sorprende que no lo hará con el brasileño Marcelo Demoliner, con quien llegó a semifinales de Wimbledon y a cuartos de final de Roland Garros. En esta ocasión, María José jugará con el estadounidense Nicholas Monroe, tenista especializado en dobles, que actualmente se encuentra entre los mejores 40 tenistas de la modalidad. En la primera ronda se enfrentan a la pareja local formada por Kristie Ahn y Tennys Sandgren. 

Foto: Instagram de Andreja Klepac


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí