Cunhui visita Yecla ante el inminente arranque de la planta de baterías de grafeno

4

Con motivo de la implantación de la primera línea de producción de celdas de polímero de grafeno para baterías en la planta de Grabat, el presidente de la multinacional CHINT, Nan Cunhui, visitará las instalaciones que tiene la empresa en Yecla.

La visita de Nan Cunhui a esta ciudad es un respaldo al proyecto de las celdas de polímero de grafeno que Grabat tiene en Yecla. La empresa ha obtenido recientemente la autorización para montar la maquinaria y “empezará la producción en Yecla en las próximas semanas”, aseguran desde Graphenano, donde ya han formado personal para empezar a trabajar en estas baterías.

Con la sede de Grabat situada en la carretera de Villena, Graphenano tiene ya dos instalaciones en Yecla. La otra sigue su actividad en el polígono de Las Teresas donde se elabora la materia prima con la que trabajan las distintas divisiones de Graphenano.

Según explica la empresa Graphenano, el próximo sábado será la primera vez que el líder empresarial chino visite la fábrica de Yecla, y la segunda vez que se reúna con Grabat en España, después de hacerlo en su presentación como socio el pasado mes de febrero en Madrid.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Nan Cunhui vendrá acompañado de su equipo de dirección y será recibido por toda la plantilla de Grabat y Graphenano, desde sus empleados hasta el consejo de socios de la empresa.

Tras un breve recorrido por las instalaciones de la fábrica, en el que se le mostrará a Nan Cunhui el montaje de la primera línea de producción, tendrá lugar una reunión entre ambos socios: CHINT y Grabat. En dicha reunión se informará al presidente de la compañía china del estado actual de la española, se efectuará la firma de nuevos contratos y se hablará de la planificación e instalación de las futuras líneas de producción, ya automatizadas, así como de los acuerdos futuros y planes conjuntos de ambas empresas.

Durante la jornada, el presidente Nan Cunhui podrá ver cómo se le realiza una prueba de seguridad a una de las celdas, prueba en la que se punza y se rompe literalmente la celda sin que esta llegue a explotar y sin que en ningún momento deje de funcionar. Asimismo, podrá comprobar el funcionamiento de las celdas en una bicicleta eléctrica desarrollada por Graphbikes, filial de Grabat dedicada al desarrollo de baterías para motos, bicis y drones, y cuya sede se encuentra en Madrid.

Después visita Córdoba

En Córdoba, el presidente de CHINT conocerá a los dos equipos de Graphenano que se encuentran trabajando en la Universidad de Córdoba: por un lado, el equipo de baterías de Grabat y, por otro lado, el equipo que se encarga de investigar la energía fotovoltaica con placas solares a partir de grafeno (Graphenano Photovoltaic).

[ot-caption title=»Imagen de la reunión celebrada en Madrid este mismo año con el presidente de la multinacional china.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/11/chint1.jpg»]

En estos momentos, Grabat se encuentra ultimando contratos con grandes multinacionales del sector de la automoción, además, por supuesto, de su acuerdo con el grupo CHINT. Serán estas grandes empresas las que harán posible que la tecnología de grafeno de Grabat llegue a nuestras casas, vehículos y aparatos electrónicos en un futuro más próximo que lejano.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí