El presupuesto municipal alcanzará los 27,5 millones de euros este año

0
ayuntamiento municipal
ayuntamiento municipal

Habrá nuevo presupuesto municipal para 2017. A mitad del año el equipo de gobierno ha presentado sus cuentas para el actual ejercicio. El proyecto de presupuesto asciende a la cantidad de 27.504.185 euros, lo que supone un aumento de más de un millón de euros respecto al año pasado.

La modificación del precio de las viviendas del catastro y el aumento de las transferencias del estado son los dos factores que permiten incrementar la proyección de ingresos, según las explicaciones del alcalde, Marcos Ortuño que personalmente dio a conocer el borrador que ha presentado su equipo de gobierno.

En el capítulo de inversiones, el Partido Popular quiere destinar unos dos millones de euros. Una subida de cerca del 30% más que el pasado año. El dinero irá a la obra de ampliación de la piscina cubierta, remodelación de la piscina de Los Rosales, cambio de la iluminación pública con leds, nuevos juegos infantiles en la plaza de la Concordia y mejora de la cubierta de la Casa de Cultura.

Como en otros años, Ortuño calificó las cuentas que va a presentar de “continuistas”, y sube el dinero disponible en concejalías como Deportes, Cultura, Festejos o Educación.

El alcalde aseguró que el presupuesto municipal “mantiene e incluso se incrementan los servicios municipales que se prestan a los yeclanos y se sigue apostando por el tejido asociativo en nuestro municipio, con subvenciones y ayudas a distintas asociaciones culturales, sociales o deportivas».

Marcos Ortuño calificó como positiva la situación económica del consistorio yeclano en base a que “las cuentas están saneadas, y hay datos que lo avalan, pues tenemos un ahorro neto positivo, hemos reducido la carga financiera en casi tres puntos, se paga a los proveedores en 14 días de media, y hemos tenido un remanente de tesorería positivo de casi 600.000 euros. Hemos reducido la deuda por debajo de los 12 millones de euros”


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Lo que nos cuesta subir la persiana

Los capítulos I y II de las cuentas, donde se incluyen el pago de nóminas a los funcionarios, gasto corriente y en general “subir la persiana al ayuntamiento”, se lleva unos 21 millones de euros; es decir, entorno al 77% del dinero que tiene presupuestado el consistorio para este año 2017.

“Es inferior al de otros presupuestos. Es cierto que en el capítulo I (salarios funcionarios) hay una subida porque el gobierno del Estado puede decidir un aumento del salario de los funcionarios”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí