El primer avión comercial que aterrizará en Corvera lo pilotará un yeclano

7
13.897 visitas
piloto yeclano carlos soriano

Corvera tendrá a un yeclano en su historia. Ha costado Dios y ayuda, pero ya está todo preparado para que el aeropuerto internacional de la Región de Murcia abra sus puertas el próximo 15 de enero.

Una infraestructura que terminó de construirse en el año 2012 y ha supuesto un gasto  de unos 270 millones de euros para las arcas públicas, según los datos del propio gobierno regional.

Después de los líos políticos, legales y judiciales, ya está todo preparado. El primer vuelo comercial aterrizará el próximo 15 de enero en las pistas del aeródromo que lleva el nombre de Juan De la Cierva. El vuelo procede de East Midlands (Reino Unido) y estará pilotado por un yeclano que va a hacer historia en la Región y en su localidad natal.

Carlos Soriano, piloto desde hace cinco años

Se trata de Carlos Soriano García, un joven piloto de 25 años de edad que lleva desde los 20 años volando en distintas compañías.

La propia familia del piloto nos ha confirmado que él mismo tuvo la iniciativa de pedir a su compañía aérea realizar el servicio ese día 15 por la ilusión que le hacía estrenar el aeropuerto de la Región de Murcia del que tanto se ha hablado estos años, aunque no para bien en la mayoría de ocasiones.

A bordo de un Boing este yeclano, junto a los pasajeros que transporte desde Reino Unido, harán historia inaugurando unas instalaciones que se encuentran un poco lejos de Yecla, a unos 130 kilómetros.

Aunque el pasajero ilustre que llegará en otro avión que aterrizará en el aeropuerto Juan De la Cierva será el Rey Felipe VI, que ha aceptado la invitación cursada desde el Gobierno regional para hacer el estreno oficial de las instalaciones.


7 COMENTARIOS

  1. ¿Pero que dices?.Los yeclanos tenemos un aeropuerto más cerca que muchos madrileños y que muchos murcianos, a menos de un hora a igual que estaciones del AVE, el mes pasado estuve en Londres y tardamos en llegar desde el centro de Londres hasta el aeropuerto en un taxi 1 hora, ¿que quieres tener, un aeropuerto en Jumilla, o que? y yo creo que aunque no se necesario para nosotros este aeropuerto, si que lo es para los ciudadanos de Murcia ciudad y alrededores, pues hay existe una población de más de 1 millón de personas, lo que era insostenible es hacer un aeropuerto en Ciudad Real, una ciudad de apenas 75.000 habitantes y con muy poca población a su alrededor y lo hicieron y hace ya muchos años, aunque no sirvió nunca de nada, eso si que fue una cosa innecesaria y corrupta con mayúsculas, solo sirvió para llenarse de dinero unos cuantos políticos y de lo que me alegro un montón, es de que en Yecla tambien existan Yeclanos pilotos de aviación, es cosa de que en esta ciudad da para mucho de sí..

    • Los murcianos tienen el Aeropuerto del Altet a la misma distancia que lo tenemos los Yeclanos, por lo tanto no tiene ningún sentido la monstruosa inversión que se ha realizado en el aeropuerto de Corvera y todos los retrasos, problemas y sobrecostes que ha tenido. Pero bueno, semos felices y semos importantes porque tinemos aerupuerto.

      • Por esa regla que pones sobre la mesa Ensaimada, deberían de cerrar la mitad de aeropuertos en España, en Galicia en menos de 150 km existen 3, Santiago , La Coruña y Vigo, en Valencia igual, en Cataluña , ya ni te digo, deja que en Murcia por lo menos que exista uno, que tiene población de sobra para soportarlo, Murcia sin ese aeropuerto no podrá crecer jamás como zona turística, a la postre es riqueza para esta región, aunque la gente como tu,no tengáis la altura de miras necesaria para verlo así..

        • Es el cuento de la lechera, Yeclano, Yeclano: Ahora con el aeropuerto, vendrá más gente, creceremos más. crearemos más empleo, seremos más ricos… ¿no te suena eso a algo cercano?. ¿a la estación del AVE de Villena, por ejemplo, que hasta se constituyó una especie de consorcio de municipios limítrofes-Yecla incluida- para promocionarse y atraer el turismo en masas?, han pasado los años y yo no veo por ninguna parte esas hordas de turistas. Lo que sí es cierto, es que Murcia tenía el aeropuerto de San Javier y el de El Altet, y que no le hacía falta este. Remontémonos en el tiempo: en los primeros años del mileno, el otrora “emperador de la huerta” (Valcarcel), exigía una segunda pista en San Javier y la ampliación de la terminal, y AENA, decía que sí, que lo haría, pero no de forma inmediata (y por cierto, sí que lo hizo), pero como no se hizo cuando el mencionado emperador de la huerta quería, él vino a decir algo así como “Si no lo hace AENA yo haré MI aeropuerto”; esas eran las maneras de Valcarcel (como buen pepero), igual hasta veía con un busto o una estatura suya en el nuevo aeropuerto. Y al final, pasó lo que pasó: Todo un fiasco que ha costado mucho dinero a la CC.AA. (y el que puede costar, porque recordemos que la primera concesionaria, Aeromur, mantiene litigios en los tribunales), y del que se tuvo que hacer cargo AENA, cerrando (que lo harán poco a poco) San Javier (que funcionaba perfectamente y era rentable), y todo ello para echarle un cable a los peperos murcianos (no en vano el proceso de concesión que acabo adjudicándoselo a AENA, fue durante el gobierno del Mariano Rajoy). El resultado, cientos de millones perdidos en una infraestructura que no hacía falta por el capricho megalómano de Valcarcel. Y por cierto, de esos cientos de millones perdidos, NADA para las yeclanas y los yeclanos, porque como ya dijo alguien antes, este de Corvera NUNCA será el aeropuerto de Yecla, nuestro aeropuerto natural es El Altet.

    • Tienen dinero para lo que quieren. Para un aeropuerto si había dinero, para soterrar las vías del AVE en Murcia, ya no tenían. Le querían hacer un muro a estilo Berlin, partir y dividir una parte de la ciudad.
      Para Yecla el Altet lo tenemos más cerca. Los de Murcia capital 10 minutos menos con este aeropuerto. ¿Con el de San Javier que hacemos? Lo cerramos. Ah, para la patrulla águila, bien.
      Esto obedece a la euforia faraónica del PP de hace unos años. Hacer obras que más tarde no se pueden ni mantener.

  2. Aeropuerto sin aviones, corrupto, innecesario y lejos de Yecla y sus intereses. Pero me alegro por la ilusión del joven piloto yeclano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí