María José Martínez seguirá al menos una temporada más en activo

0
678 visitas
maria jose martinez roland garros cuartos de final

La tenista María José Martínez está en un gran estado de forma. Tanto que, a sus 36 años, ha decidido jugar al menos, una temporada más. Lo hará de nuevo en dobles y junto a la que ha sido su compañera en los últimos años, la eslovena Andreja Klepac

La temporada, que comienza esta semana en Sydney, será la número 23 como profesional de María José Martínez. Comenzó en 1996, con solo 14 años. Y dos años después, en 1998, ya estaba entre las 1.000 mejores del mundo, ocupando el puesto 664 en individuales.

En 2001 ya se había colado entre las 100 primeras del mundo, tanto en dobles (26) como en individual (69). Su mejor posición en el ranking la consiguió en 2010, cuando acabó como la cuarta mejor doblista del circuito y la número 19 en individuales. En 2009, se convirtió además en maestra del circuito de dobles tras llevarse junto a la española Nuria Llagostera las WTA Finals de ese año. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Hoy, entre las 20 mejores 

Actualmente, la yeclana se encuentra entre las 20 mejores doblistas del mundo, concretamente en el puesto 18. Por delante, solo tiene a una tenista mayor, la checa Kveta Peschke, que a sus 43 años, ocupa el puesto 11 del mundo. 

Cabe recordar que María José y Andreja disputaron al final de la temporada pasada sus segundas WTA Finals consecutivas, al situarse como la séptima mejor pareja del mundo en 2018. Aunque cayeron en el primer partido, estar presentes en el torneo de maestras es todo un reto para ambas. Además, Martínez sigue siendo la principal jugadora de dobles de la selección española en los partidos de la Fed Cup. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí