.
martes 09 agosto 2022

Primera victoria de la temporada para el sénior del Ciudad de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Partido entre dos conjuntos que venían de rachas muy distintas: de un lado el CD Abarán que llegaba al encuentro después de sumar 4 de los últimos 6 puntos en juego, y, de otra, el Sénior del Ciudad que lo hacía habiendo perdido sus tres primeros partidos.

Desde el pitido inicial se vio un partido entretenido entre dos conjuntos que trataron de jugar y de proponer, cosa que no es sencilla de ver en estas categorías. La mayor diferencia entre ambos conjuntos estuvo en la gran presión en bloque alto y medio que realizó el conjunto vinotinto, y que puso en muchos aprietos a los locales en la salida de balón.

Pese a las alternativas en el juego, eran los jugadores del Ciudad los que llegaban más y con más peligro a la meta rival, y, por ello, las ocasiones más claras en la primera mitad fueron para los visitantes. David dispuso de dos muy claras, una tras un robo de Borja, que se trastabilló, pero que a pesar de ello conseguía hacer llegar el balón a la posición del delantero, quien, recogiendo el rechace, mandó el balón cerca del poste. La segunda de ellas llegó tras un córner, en el que el balón le cayó de nuevo a David, pero, su disparo, sin excesiva potencia, fue despejado por la defensa local.

Los jugadores del CD Abarán, por su parte, tan solo inquietaron la meta vinotinto con un fuerte disparo que salió por encima del larguero. Así mismo, también contaron con alguna jugada aislada que no acabó generando demasiado peligro sobre la portería visitante.

Por delante antes del descanso

Cuando parecía que la primera parte terminaría en empate, tras otra gran presión del Ciudad que provocó un error de uno de los defensores del CD Abarán, el balón llegaba a los pies de Borja, quien, tras un pase que de rebote llegó a David, que encaró al portero local para disparar a puerta a continuación. Su disparo, a pesar de ser defectuoso, y cuando parecía que acabaría fuera, fue cazado en el segundo palo por Abel Hernández, que, empujando el balón al fondo de las mallas adelantó al Senior del Ciudad en el marcador.

Los jugadores locales reclamaron con vehemencia la jugada al considerar que la posición de David en el inicio de la jugada era muy dudosa. Sin tiempo para mucho más, el partido se marchaba al tiempo de descanso con 0 a 1 a favor del conjunto vinotinto.

En la segunda mitad, el Senior del Ciudad salió convencido de sus opciones de victoria y, en el min. 48, después de otra gran presión en campo contrario, los vinotinto recuperaron rápido el balón y se lo hicieron llegar a David, quien, esta vez sí, logró batir al portero del CD Abarán cruzando el balón al palo largo.

Pronto llegó el segundo

Con 0 a 2, y con el partido bastante controlado por parte del Ciudad, el conjunto local comenzó a ponerse más nervioso, aunque eso hizo también que empezasen a ser más verticales en sus ataques, sobre todo a la hora de buscar internadas por banda. Con ellas lograron generar cierto peligro, aunque sin finalizaciones claras. Los vinotinto siguieron a lo suyo, y lograron no contagiarse del ritmo local. Ya en el min. 67, tras un ataque del Ciudad en el que hubo varios rebotes, el balón llegó a David en la línea de tres cuartos y, con el portero local adelantado, anotó el 0 a 3 con una gran vaselina.

Sin apenas tiempo para disfrutar de la ventaja, en el min. 70, el CD Abarán realizó una buena combinación que pilló mal situada a la defensa del Ciudad, y, tras internarse un jugador local por la mitad izquierda, su pase al segundo palo fue bien finalizado por Alejandro Rodríguez para recortar distancias en el marcador.

Al final, amplia ventaja

Con 1 a 3, los locales trataron de forzar a la defensa del Ciudad, que, sin embargo, se mostró muy sólida. Es más, los vinotinto no renunciaron a jugar en ningún momento y esto les llevó a no dejar que los de Abarán se hicieran con el mando del encuentro. En los últimos 20 minutos, las mejores ocasiones fueron para el Senior del Ciudad, pero sus jugadores no fueron capaces de sentenciar. Los locales, por su parte, se vieron obligados a realizar muchas faltas, fruto de su desesperación. Al final, el marcador ya no se movió y el partido concluyó con 1 a 3 para el Senior vinotinto.

Gran primera victoria de la temporada del conjunto vinotinto en un trabajado partido y ante un buen CD Abarán que se vio sorprendido por la buena presión de los jugadores visitantes. Fue un encuentro muy disputado entre dos conjuntos que quisieron jugar en todo momento, y en el que los jugadores del Ciudad supieron llevar el encuentro a su terreno al ser capaces de crear más y mejores ocasiones que en partidos anteriores, y por haber sido más efectivos de cara a gol de lo que lo habían venido siendo en las jornadas previas.

Resultados y crónicas

A la importante victoria del sénior, se suman las victorias del Sub23, del Cadete y de los dos equipos infantiles, además del empate del Alevín. Además, la próxima jornada debuta el equipo benjamín. 

  • Sub 23 2-1 Zeneta
Sub 23
 
  • Cadete 2-0 AD Vistalegre A
 
  • Infantil A 4-0 Fútbol Base Yecla
  • EF Altorreal -A 0-3 Infantil B
 

Alevín 1-1 Vistabella Alcantarilla
https://bit.ly/3bSqMpl

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses