.
martes 27 septiembre 2022

Protección Civil cierra con balance positivo la temporada de riesgo alto de incendio

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La  Agrupación Municipal de Protección Civil en Yecla ha hecho balance del Plan Infomur 2021 de prevención de incendios forestales en nuestro término municipal, que finalizaba el pasado 30 de septiembre, en el periodo de peligro alto.

Los once voluntarios  bajo la supervisión del coordinador forestal han desarrollado de junio a septiembre una labor que ha permitido controlar los escasos tres conatos de incendios que se producían (dos en el paraje de la Fuente del Pinar y uno en el Cerro de la Fuente). Completaban un total de 1.220 horas de servicio, recorriendo once mil kilómetros mediante tres vehículos y dos motocicletas.

La labor de vigilancia se ha realizado con dos parejas de voluntarios diarias, todos los días de la semana, de 16 a 21 horas. El punto fijo de vigilancia estaba situado en el Cerro del Castillo y se realizaban rutas puntuales por la zona norte del término municipal (Monte Arabí, Tobarillas y zona de la Decarada).

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María Isabel Pérez, ha agradecido la labor de vigilancia de los voluntarios de Protección Civil de Yecla, que junto al resto del operativo del Plan Infomur 2021, ha permitido obtener unos datos muy positivos en cuanto a incidencia en incendios forestales. También ha indicado que “aunque ha terminado el periodo de peligro alto, el riesgo de incendio es una amenaza todo el año, por lo que no debemos bajar la guardia. Es responsabilidad de todos cuidar y mantener nuestras masas forestales”.

protección civil yecla

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses