.
martes 27 septiembre 2022

Proteste Ahora!: apaguen las luces, por favor

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Las luces se deben apagar, con o sin emergencia energética. El tema del precio de la luz nos afecta a todos. Y si encima es un edificio público que vive de nuestros impuestos más. Un ejemplo es esta queja que remite un vecino de Yecla que, como se suele decir, tiene más razón que un santo.

No es de recibo que las instalaciones públicas, incluso las privadas, tengan las luces dadas cuando ya no hay nadie en su interior. Si el ayuntamiento cede las instalaciones a asociaciones, que las obligue a que se responsabilicen de su uso de forma correcta. Y que no se olviden que la luz, el agua y el mantenimiento de las instalaciones sale del dinero de todos y cada uno de los vecinos de Yecla. 

Lo normal es que el edil responsable de estas instalaciones descolgara el teléfono y explicara a las asociaciones que ocupan esas oficinas, en las fotos se ve perfectamente donde están encendidas las luces, que cuando se termina la actividad se apaga la luz o la próxima factura la pagará alguno de los que se olvidan de bajar el interruptor.

Ahora más que nunca debemos estar concienciados con el ahorro energético. Y también, enhorabuena a los vecinos que se van dando cuenta que lo público es responsabilidad de todos, ya que es de todos.  

Queja del lector

Buenas, soy un vecino de la calle Hospital y estamos hartos de ver como en repetidas ocasiones dejan la luz encendida en la antigua escuela de música. 

luces hospitalicoSabemos que este edificio ha quedado destinado para que grupos de Yecla se reúnan, pero qué mínimo que dejarlo igual que cuando entras. Es una absoluta vergüenza, tal y como nos están jodiendo día tras día con los precios, que la luz se quede encendida durante días y días sin que nadie aparezca. 

Hoy 15 de agosto es ya el tercer o cuarto día que sigue encendida, no sabemos si alguien volverá hasta septiembre. Vecinos de la calle ya han ido al ayuntamiento a reclamar que por favor se apague la luz de este edificio cuando terminen de ensayar, mañana volveremos a reclamar en el ayuntamiento. 

Repito, es una falta de respeto ABSOLUTA y un gasto innecesario que pagamos todos. Un poco de responsabilidad, ESTOY SEGURO QUE EN SU CASA NO SE LA DEJAN ENCENDIDA NINGUNO. YA ESTÁ BIEN.

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com  También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

14 Comentarios

  1. BM reconociendo que es tonto. El justiciero intentando justificarse, reconvertido en Consejero. Haz esto, haz lo otro… Justiciero déjame ser «libre» digo y hago lo que me da la gana.
    He comentado una noticia sobre la luz, el atraco tarifario, lo importante de los pequeños gestos ahorros, he dado datos de como se aprovechan las eléctricas… Pero una caterva fascista que no opina, tan solo sobre lo que opinan otros. ¿Eso es normal? Repásate los tres comentarios de BM. ¿Opina algo propio? NO. Es un no me gusta lo que dice. Que de otra parte es una alegría que no le guste al sector neofascista-conservador.
    Dar vuestra opinión, si la tenéis, os la dicten… pero con un tonto (BM) hay suficiente.

  2. A ver, copernicus, ¿cuantas veces has entrado a esta noticia de forma compulsiva para ver si te ha respondido alguien y «darle su merecido»?, ?15, 20, tal vez 30 veces?… Sí, sabes que lo haces que entras de forma reiterada y enfermiza a cada noticia porque no puedes vivir sin saber lo que te han dicho y tener tu siempre la última palabra. Tú, que tienes una familia tan «ilustre» (y yo que se lo que opinan los demás de tus vástagos me parto el c… con su «ilustridad» , engreídos y analfabetos) deberías saber que tu comportamiento, cuanto menos, no es normal y que necesitas ayuda urgente.

  3. Que dice el payaso justiciero? Otro fascista que dice que los fascistas son los otros.
    Muy del PP. El mantra de comunicación del partido del NO a todo, es que la culpa es del otro.
    Envenenaron el Mar Menor y los frescos caraduras dicen que la culpa no es de ellos. 27 años gobernando para nada.

    Se sabe cuándo dimite Feijooo? Que le preguntemos a la AYUSO que es la encargada?

  4. Nueva definición de facha o de fascista en la RAE: «Todo aquél que no piensa lo que copernicus quiere que piense. Todo aquel que no dice que si a copernicus es fascista».
    Y por cierto, luego el caradura habla de «pensamiento único», él que quiere imponer su ideología a los demás de forma violenta (epistolarmente hablando); él que a todo el que no piensa lo que el quiere que piense le llama fascistas, él tiene la desfachatez de hablar de pensamiento único de los demás…. Él que quiere imponer su único pensamiento, copernicus sí que es un FASCISTA de libro.

  5. BM el tener menos luces que un barco pirata se debe a que los piratas atacaban de noche y así con el abordaje a oscuras partían con ventaja.
    Está explicación se debe al ser bastante tasado en cuanto a raciocinio.
    BM tu no tienes luces tienes imbecilidades.

  6. De la saga del facherio con otra cuenta. Pedro el del torno. Otro que desconoce que el «pensamiento único» ha terminado. Ya se puede opinar cosas que molesten a la élite dominante de este pueblo. O una parte, que la clase está muy dividida.

    Perico déjame que le de al torno lo que me de la gana, no tienes que venir tú a decirme lo que tengo que hacer. Opinas y déjame.
    No te voy a calificar, como estamos hablando de la luz, decirte que con lo poco que has escrito, ya puedo decirte aquello de que «tienes menos luces que un barco pirata».

  7. Cuanto aburrio, el que se preocupa de que se queda una luz encendia y que dice que «los vecinos», en plural, a saber a cuantos vecinos les preocupará eso, supongo que habrá hecho una encuesta, yo en vez de armar tanto barullo me dirigiría al Ayuntamiento. Pero más aburrios aun los que dedican más espacio a opinar que la protesta misma, y alguno a opinar más de una vez. Termino como empecé: Cuanto aburrio, y alguno (un tal copernico) parece que además de aburrio le falta un hervor.

  8. Creo que a BM no le ha gustado que diga lo del «atraco tarifario» BM al ser rico se pone del lado de los grandes monopolios de Estado. Le voy a dar unos «datos» a BM. Gratis.

    Ya en el 2021 las empresas del IBEX tuvieron beneficios récord, más de 57.000 millones. La banca casi 20.000 millones y las energéticas (eléctricas, petroleras…) 10.500 millones.

    Y este año 2022, van encaminadas a nuevos récords de beneficios, sobre todo, eléctricas y petroleras.
    Detrás del sufrimiento de la población por la inflación, lo que SE OCULTA es un gigantesco «atraco monopolista» contra el conjunto del pueblo.
    De ahí lo interesante de algunas medidas del gobierno de España como el impuesto «temporal» a los beneficios (pellizco) de bancos y eléctricas.
    También se hace necesario reclamar a los Bancos que devuelvan el rescate bancario, que el Banco de España cifró en 65.725 millones de euros, que se elevó a los 240.000 millones si contamos los avales públicos .
    Con este dinero se podría financiar proyectos de ayuda a los más necesitados. Que presumiblemente no contaría con el apoyo del PP de Feijoooo anclado en el NO a TODO.
    ¿Quién se deja la luz encendida me echo un baile y luego te lo cuento?

    «BM tú eres de bajo consumo al tener tan pocas luces»

  9. El problema de este periódico solo es uno “Copernicus “ después de leer la noticia, ay que emplearse a fondo para leer la ampliación que dedica este elemento! Que no sale de lo mismo, es posible pues de de izquierdas y los de izquierdas suelen utilizar mucho este tipo de edificios públicos, pues sea que se ha dejado la luz encendida y se haya ido al mar menor, para ver si encuentra a su amigo López Miras y a su antiguo alcalde que tanto lo nombra, seguro que más de un beso te has dado con el.
    Apaga la luz!! Y desconéctate!

  10. Siempre he dicho que los pequeños detalles cuentan. Voy a cualquier sitio público, ejemplo, lavarme las manos y veo la luz encendida sin hacer falta y la apago. Es como norma.
    Una vez fui a una charla sobre el futuro medioambiental y el ponente decía que había gente joven que vivía en un primer piso y cogía el ascensor. Que subiesen por las escaleras que era muy sano y ponían su grano de arena al ahorro del consumo energético.

    Es cierto que hay gente concienciada y por contra se ven despilfarros clamorosos.
    Espero que en las navidades, no compitan las ciudades en ver quién ponen más miles de bombillas, luces… para atraer el turismo. Una competición absurda más en estos momentos.

    Cuando los chinos consigan energía ilimitada, de algún planeta, ya podremos plantear las cosas de otra manera, mientras el pequeño ahorro sirve y, sirve para que el sector eléctrico en manos, gran parte, de capital extranjero no siga «atracándonos con su tarifa eléctrica», conocido como «atraco tarifario».

    Son miles de millones que estas empresas están ganando a costa del pueblo. Como estamos en una economía de «libre mercado» y nacionalizar estos sectores estratégicos es cosa de comunistas, pues siguen cosechando ganancias fabulosas, mucha de esta ganancia la repatrian a los países de origen de los accionistas. (EEUU, Italia, Francia, GB)

    No obstante, lo que se desperdicia nadie se aprovecha. Gastar lo necesario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses