El tema de los senderos alrededor del cerro del Castillo sigue dando nuevos episodios de una historia que comenzó mal y parece que sigue peor. Los técnicos se han dado cuenta que construir senderos con tierra en una ladera tan pronunciada es como construir un castillo de arena en la playa, terminará llegando el agua y se llevará el castillo. Bueno, pues la solución es: hormigón. Tal vez lo que debería haberse hecho es un proyecto desde el principio. Un proyecto de construcción en condiciones, adecuarlo al terreno y al lugar. Un proyecto en el que invertir bien el dinero público, respetando el entorno. Porque la idea de hacer de la ladera sur y oeste del Cerro del Castillo un lugar aprovechable para la población es buena pero la chapuza está cada día siendo mayor. Son varios los lectores que nos han remitido sus quejas pero nos quedamos con esta que les ofrecemos.
Queja del lector
Esto no se puede tolerar. Hace unos meses el paraje del castillo era una zona medio virgen y ahora parece un circuito de motocross mal diseñado.¿Por qué no se hace una buena canalización con tubos? Todos los caminos una semana después de las lluvias la arena se desmontó, se los llevó el agua. El ayuntamiento, en cabeza el señor concejal de medio ambiente, aprueba y firma el consentimiento de arreglar las ramblas con hormigón.La queja es por el destrozo medioambiental de la zona, Cerro del Castillo, un antes y un después de la inoportuna idea de realizar caminos y quitar sendas. Una semana después de terminar los trabajos en la zona, llueve en Yecla y se estropean y se rompen todos los caminos, el concejal de medio ambiente, tiene la magnifica idea de asfaltar las ramblas.La otra queja es el mobiliario de la zona, en vez de poner mesas y bancos de madera y hacer las sendas de máximo 1,30 ancho, mete bancos y mesas de cemento.
Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.
Lo barato sale caro.
Y eso vale para obras (mal planificadas, peor ejecutadas), y para la elección de concejales (incompetentes, pero leales).
Ya salen en tropel los «ecologistas de fin de semana» a impedir que la gente de a pie disfrute de la naturaleza más cercana.
El monte es de todos, y si para poder pasear con niños y mayores, hay que hacer sendas; pues se hacen y punto.
Da gusto pasar y ver a tantísima gente pasear por las sendas nuevas.
La vente está harta de ecologistas que piensan que el monte es suyo y exclusivo para su uso y disfrute. Los demás no, que no somos ecopelmazos.
Este tema es penoso
Da vergüenza ajena ver la ineptitud de este concejal.no había nadie cerca para decirle que semejante ocurrencia iba a ser un desastre?
Da pena ver qué nuestros impuestos están en manos de gente sin preparación alguna y ver cómo destrozan una zona que estaba perfecta tal y como la conocíamos