La queja de una lectora refleja con crudeza una realidad que demasiados vecinos están sufriendo. Le han llamado para decirle que su hijo tiene pendiente una ecografía… pero que debe desplazarse hasta el hospital de Molina de Segura para hacérsela (unos 150 kilómetros ida y vuelta). Una simple ecografía.
En Yecla hay máquinas para realizar esa prueba, pero no hay quien las utilice. Falta personal, faltan especialistas y, sobre todo, parece que quieren que nos acostumbremos a que no se va a mantener operativo al completo el hospital de Yecla.
No es un caso aislado. Cada semana llegan testimonios de pacientes derivados a otros municipios, incluso para pruebas o intervenciones básicas. Proliferan las derivaciones a centros privados y se normaliza la idea.
Queja de la lectora
Acaban de llamarme para decirme que mi hijo tiene pendiente una ecografía de hombro y que se la tienen que hacer en el hospital de Molina de Segura, supongo que en ese mismo donde derivan a los que se operan de cataratas y otras cosas, gestión privada , por cierto. ¿UNA ECOGRAFÍA?
¿YO ME TENGO QUE IR A MOLINA DE SEGURA A QUE LE HAGAN A MI HIJO UNA ECOGRAFÍA?
¿EN SERIO?… le he dicho que quiero que se la hagan en el hospital de Yecla que hay una hermosa máquina para hacer eso.
Supongo que esto es porque en el hospital de Yecla no han contratado a más médicos y sanitarios especialistas. EL HOSPITAL DE YECLA LO HAN CONVERTIDO EN UN CENTRO DE SALUD. Ya casi no se realizan operaciones, ni pruebas, no hay médicos especialistas. Nos están desmantelando el hospital.
Esta lectora de elperiodiciodeyecla.com ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com.
También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales
Una vergüenza de políticos locales que consienten el desmantelamiento del hospital. Muy mal servicio al pueblo de Yecla, pero mientras sigan ganando irán desmantelando.
¡Vaya semanita llevamos! Entre las derivaciones a hospitales y el cribado de cáncer de mama, no damos abasto.
La Gerencia debería dar explicaciones. Por dos cosas. Por los propios profesionales que trabajan en el Hospital, que además de esforzarse sufren las quejas y la mala opinión que se tiene del funcionamiento del Hospital, cuando ellos no tienen culpa alguna.
Y si por derivar a un paciente por una Eco a Molina de Segura, por lo que sea, se debe a que la máquina esté estropeada, que los profesionales de esto han caído en baja…yo que sé.
Se necesitan explicaciones de la Gerencia.
Es muy fuerte que se comente si el Hospital lo están convirtiendo en un centro de salud?
Adonde vamos a llegar?