sábado 29 enero 2022

Proteste Ahora!: La selva de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja sobre la maleza que se acumula en algunas zonas del casco urbano creando «la selva». La queja, además de por la situación en la que se encuentra y que es responsabilidad del dueño, viene tambien acompañada de una queja al ayuntamiento por no obligar a cumplir la normativa municipal en esta materia. 

 

Queja del lector

la selva“La selva de Yecla”. En el mismo casco municipal, en suelo urbanizable, bien comunicada, al borde de la avenida de Córdoba se halla la selva yeclana. No es tan difícil hacer más sostenible Yecla, simplemente se deja crecer la maleza y ya tenemos verdor. Será esto lo que piensan nuestros técnicos y responsables que la dejan crecer sin límites, porque verse, bien se ve, y tanto que pasea nuestro concejal de servicios públicos revisando seguro que ha advertido su existencia. En definitiva, una zona llena de ratas, cucarachas, aseo perruno, etc. Una zona urbana, así calificada hace años, a la que no se le reclama ninguna obligación de conservación: ni limpieza, ni vallado, ni urbanización de la zona. Quizás mis nietos vean la segunda calle. Mientras tanto, ¿podrían limpiar u obligar a hacerlo?.

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com  También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. BMW su comprensión lectora es bastante deficiente. Dígame donde pone «contratar más gente».
    La figura del «rastreador» es mi propuesta, además la hago gratis, sin paguita ni chiringuito tipo Toni Cantó. Puede ser cualquier persona. Es más, hasta un contratado puede hacer esa labor. No hay que tener grado superior ni nada. Un hoyo, una selva… al servicio municipal.
    Vienes a reconocer que hay deficiencias sobre el mantenimiento y acondicionamiento de la Ciudad como bien expone el denunciante. Vamos, una Yecla semi-abandonada con un presupuesto de 15 millones euros/año. No lo sé, pregunto. Por ahí debe ir los tiros.
    Gobierno municipal hacer caso a BMW, actúen.
    BMW déjeme ser libre y pueda recomendar los libros que me de la gana. No seas totalitario.
    Mira por donde voy a recomendar, uno, no, DOS libros.
    El primero: «No lo sé no recuerdo no me consta» de Alfonso Pérez Medina.
    Un adelanto. El Tamayazo, el día que se jodió Madrid. Gürtel, Bárcenas, Urdangarin…
    El otro: «La Internacional del Odio». de Juan José Tamayo. Este no te lo puedes perder. Creo que no es rojo (una pena) es doctor en Teología.
    Un adelanto. «El feminismo cosa del diablo» Vas a conocer quienes mantienen esa teoría y más.
    Todo lo recomiendo sin llevar comisión alguna.
    Para el próximo comentario ya te recomendaré: » Vergüenza el Escándalo de las Residencias» del periodista Manuel Rico.
    Adelanto, los protocolos del Gobierno de Madrid que impedían derivar a los ancianos a los hospitales supuso la muerte de miles de personas.
    BMW ya tienes tajo.

  2. Pero Señor Copérnicus, no es necesario que el ayuntamiento contrate más personas, pues hay más de lo debido, pero para este personaje que usted propone, ya está usted!!! Y como le gusta tanto proponer a la gente de leer libros de rojos amargados, puede tomar nota en uno de sus libros.
    Y mi comentario no es excusa para criticar o anular ña crítica del lector, pues es bien cierto que tenemos unas de las peores entradas a la ciudad de toda España, por donde entres ws poco vistoso…..y no lo dicen los Ywclanos, si no todos los que nos visitan.
    Por favor equipo de gobierno hagan caso ya de una vez o si no le va a costar muy caro….y no juguemos a que yecla no tiene oposición, pues ahora no la tiene, pero puede llegar. Señores actuar leches!!!

  3. No es solamente esa zona, podemos ver solares abandonados, llenos de maleza, suciedad, excrementos de perros, en cualquier zona del casco urbano, en los alrededores de los puentes del tren y cespín, en las zonas circundantes al Castillo Puche…, dónde anidan y campan a sus anchar ratas de tamaño considerable. Para que seguir, todos lo vemos día a día.

  4. No más preguntas señoría. Lo que expone este vecino/a queda claro. Ahora es pasar a la segunda fase. Hacer caso de la denuncia y pongan esa «selva» en condiciones. Tanto por el propietario, como por omisión, por el propio ayuntamiento.
    Estas cosas ocurren mucho. Un pueblo semi-abandonado, por estos detalles fáciles de solucionar, que al no hacerlo crea esa sensación de abandono.
    Una idea para la oposición municipal. Que creo que existe. En un Pleno proponer la figura del «rastreador». No de contagios, sino alguien que circule por el pueblo con libreta y lápiz y tome nota de aquellas cosas que se deben de arreglar, condicionar… Que hay una calle para asfaltar. Que el rastreador pase nota a los servicios municipales y las asfalten, preferentemente en verano.
    La siguiente idea ya la cobro. Con IVA claro.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses