Es difícil ver unos metros de asfalto continuado sin que los baches lo inunden todo. Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite fotografías y unas líneas de queja sobre el estado de conservación en la que se encuentra la travesía de la Maneta, a escasos kilómetros del casco urbano de Yecla.
Bien es cierto que son cientos de kilómetros de carreteras rurales y caminos que discurren por el término municipal de Yecla y su coste de mantenimiento es alto, pero hay situaciones que son graves porque hablamos de la seguridad de las personas.
El estado en el que se encuentra está vía requiere de una actuación urgente. No ha habido últimamente datos ni información de lo que el ayuntamiento destina a mantener estas vías. Sería conveniente que lo hicieran público
Queja del lector
La traviesa de la Maneta lleva años siendo un camino de cabras. Literalmente. Es lo que es, una vía pecuaria, pero eso no justifica su pésimo estado de dejadez. Con suerte, solo es parcheada de año en año, y eso solo dura unos pocos meses. Soporta un tráfico bastante intenso para lo que es, porque comunica dos carreteras cercanas, próximas al casco urbano y al club de tenis.
En su día, Marcos Ortuño dijo que de un modo u otro se arreglaría, porque no se puede asfaltar de nuevo. Bien, pues aún estamos esperando. Un tramo de esta traviesa, de tierra, se arregló hace unos días. Pero este trozo «ya si eso … » debieron pensar los operarios. Si no se permite asfaltar, quiten ese viejo asfalto y acondicionan un camino de tierra.
Pero dejar esto así, con vehículos pasando cada pocos minutos, muchos de ellos pesados, no lo veo nada bien.
Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.