.
viernes 19 agosto 2022

Proteste Ahora!: pagar en el ayuntamiento con tarjeta de crédito

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Un tema curioso que ha sido y sigue siendo tema de polémica entre los vecinos. Si usted quiere abonar una tasa, impuesto o multa en el consistorio no podrá hacerlo con tarjeta de crédito o de débito si no supera los 10 euros el importe que va a abonar.

Cada vez está más generalizado el uso de las tarjetas bancarias y se ha convertido en un método de pago recomendado por el tema de la pandemia para evitar tocar el dinero físico.
Son cada vez más comercios los que tienen aceptado este método de pago y permiten a sus cliente pagar con cada vez menos límites.

Por eso parece extraño que todavía en el consistorio haya un mínimo para pagar con tarjeta. A lo mejor hay que actualizar esa norma o buscar algún otro acuerdo con una entidad bancaria que no cobre al consistorio por un servicio cada vez más generalizado. 

 

Queja de la lectora

¿por qué para poder pagar con tarjeta es necesario que el importe sea como mínimo de 10 euros?

Entiendo que para una tienda/empresa pequeña sea un requisito para que los bancos no les cobren comisión pero no entiendo que sea un requisito para un ayuntamiento.

 

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com  También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. No. Los bancos no cobran porcentaje. Lo escribí antes.
    Cobran un total por el uso de tarjetero, lo uses para vender piruletas y caramelos o para pagos más altos. No cobran comisión por cada pago, cobran un total por el uso , no importa la cantidad.
    Y en el caso que fuera así, antes si era; se negocia con el banco como hacemos todos los que cobramos con tarjeta.
    En Europa seria imposible pagar con dinero en algo público.

  2. A la señora que escribe la queja!!!
    El ayuntamiento es como una empresa, las empresas como dice usted no quieren cobrar mínimo 10 euros pues la tasa por el tarjetazo le supone un coste. Criticamos según el interés y eso no es así.
    En todo caso hay que criticar a los bancos, los cuales podrían cobrar un importe inferior por ese tarjetazo.
    Saludos

  3. No se entienden tantas cosas de este ayuntamiento.
    La tarjeta de crédito es obligada en casi todo lo publico por dos motivos …uno el control del dinero y dos por no tocar posible covid en el dinero.
    La alcaldesa no dice nada?

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses