Proteste Ahora! Conciliar el sueño con el ruido de las motos

10
tubo de escape moto
Imagen de AVA-Group en Pixabay

Imposible dormir si pasan bajo tu ventana motos con el silenciador roto o manipulado. Un lector de elperiodicodeyecla.com nos relata su queja por el ruido y la dificultad de conciliar el sueño. Esta persona se queja de las motos y se pregunta si todas cumplen con la normativa de ruidos.

La Unión Europea tiene una legislación muy clara en cuanto a la contaminación acústica y nos niveles de ruidos que son admisibles. Las autoridades deben controlar que se cumplen. 

Queja del lector

Buenas tardes, quería mostrar mi queja refiriéndome a que ahora en verano dormimos normalmente con las ventanas abiertas, vivo en la avenida de la Paz y tengo una niña de 5 años y un bebé de 7 meses. Por la noche suelen pasar a cualquier hora motos que hacen un ruido insoportable al llevar el escape abierto creo yo y nos despiertan, yo me puedo volver a dormir pero el susto que se suele llevar el bebé lo desvela totalmente.

Quisiera saber si la policía lleva a cabo controles en este sentido y multa a las motos que generan más ruido de lo normal, sino que se pongan en la avenida de la paz y TODAS las noches pasan motos a distintas horas de la noche con un escándalo tremendo. Esa es mi queja, por favor que se realicen controles a dichos vehículos y les obliguen a llevar el escape de manera reglamentaria. Gracias.

Este vecino de Yecla ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.   


 

10 COMENTARIOS

  1. Ahora seran las motos solo ¿no? Si os habeis quedado sin vacaciones o estais amargados no es culpa de las motos. De las discotecas y toda la gente en la calle gritando a las tantas de la mañana no os quejais pero de las motos si, que teneis que aguantar el ruido. ¿20 segundos que tardan en pasar? Venga hombre, en españa hay de mas cosas que quejaros que de dos motos que pasan

  2. Con el escape abierto ,creo yo ja ja . En la noche cualquier ruido se oye mas de la cuenta ,no solo las motos que aunque no se modifique el escape suenan ,pero si al que escribe no le gustan entiendo que solo le molesten las motos , habria qué hacer controles para cualquier tipo de ruido que por la noche es muy molesto,

  3. Depende de la normativa a la que corresponda la moto (por su año de fabricación) por ejemplo la mía tiene el escape cambiado por uno homologado, ya que puede producir hasta 93db (esta produciendo 89 actualmente), asique seguramente muchas de las que pasan por ahí estén dentro de la legalidad.

  4. ahhh solo las motos?? Y la «gente» por no llamarla de otra manera…que a las 2 de la mañana se ponen a cantar con una guitarra…en plena noche en los bares de calle San José? esos a nadie le molesta no? y bueno, lo que no es cantar…existe una ordenanza que se la están pasando por el forro tanto la policía, como los bares de la zona…y da igual lo que hagas o a quien llames, que nadie hace nada…después todos queremos dormir tranquilos…¡NO HAY CONTROL! ¡NO HAY RESPETO POR NADA NI POR NADIE!

    • Hola, lo que nos falta a los españoles en general es la «educación» y ponernos en el papel de otro, es decir empatía. Y veo que eso es imposible, va con nuestra «cultura» si es que se puede llamar así.

  5. Por la calle Pascual Amat pasan varias motos gordas dando pistonetazos entre las diez y las doce de la noche.
    Se oyen dar varias vueltas al pueblo a toda pastilla y luego se van por la carretera de Almansa.

  6. Hay un niñato de 18 años circulando por el pueblo con un Audi TT bastante mas problemático que las motos,porque a parte del ruido que va haciendo es un temerario y algún día ocurrirá una desgracia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí