El PSOE intenta pasar página de la crisis del candidato y busca uno entre sus filas

19
1.844 visitas
psoe juan jimenez

Anoche ejecutiva de los socialistas de Yecla con dos temas sobre la mesa: la huída del candidato y la búsqueda de uno nuevo.

La conclusión que sacó la ejecutiva del PSOE de Yecla, reunida en la Casa del Pueblo, es que no quieren entrar en guerras de declaraciones con el ya excandidato, Salvador López al que le desean “suerte, tanto en su trayectoria personal como profesional, por lo tanto, damos por zanjada esta crisis”, dice textualmente el comunicado que envía la formación en relación a la ejecutiva.

Lo único que reprochan es la que consideran falta de diálogo. “Somos conscientes de que la elaboración de las listas siempre genera dificultades, pero se afrontan y se solucionan con diálogo”, expresan desde la dirección del partido que no quieren entrar en mayores enfrentamientos a dos meses vistas de unos comicios municipales. Nada tienen que ganar y mucho que perder.

Este fue uno de los temas que se trato, pero no fue el de mayor preocupación de la noche. Es más, algunos dirigentes del PSOE apuntan a que hay sectores “que se sienten  aliviados” con la salida del que iba a ser el  número uno de la lista ya que preveían muy malos resultados en las urnas el próximo mes de mayo.

Lo que realmente ocupó y preocupó a las personas que estuvieron en la ejecutiva de anoche fue el tener un nuevo candidato o candidata para encabezar la lista de las próximas elecciones municipales. De la reunión no se determinó un nombre sin la aprobación de la dirección regional del partido. Las instrucciones sobre qué hacer se dictarán desde Murcia. De la dirección regional se espera la decisión de convocar o no de nuevo primarias (algo que parece complicado por el tiempo que hay). Y si no hay votaciones, quién debe ser la persona que se ponga al frente del barco electoral socialista. Eso también tiene que venir ratificado por Murcia.

En el comunicado la dirección del partido no dice nada reseñable al respecto, aunque esas mismas fuentes apuntan a que el propio Juan Jiménez puede encabezar la lista. No está obligado por los estatutos internos pero “moralmente sí me siento obligado”, contestó ayer en una entrevista cuando se le preguntó por esta posibilidad.

No es el único nombre que recorre estos días entre los afiliados y simpatizantes del PSOE. La salida de Salvador López ha cambiado todo en las últimas horas. Incluso los descartes de hombres y mujeres que no iban a contar para el ya excandidato tienen ahora una situación diferente. No se da por zanjado nada, incluso el nombre de una mujer para diferenciarse de las otras candidaturas del resto de partidos que están encabezadas por hombres.

Y tampoco un candidato diferente a los nombres que se escucharon en la sala. No hay, hasta el momento nada definitivo, ni nada descartable. ¿Hagan sus apuestas?


 

19 COMENTARIOS

  1. Nada, que me he perdido, entonces ¿ cuando acaban la carretera de Fuente Álamo, !! ha !! y la entrada a Yecla de Pinoso y la rotonda de la estación… etc…etc….

  2. El Sr. López, don Salvador, quería hacer estallar al PSOE yeclano en mil pedazos. Le salió mal la jugada. Era un topo. Tenía claro lo que queria: no ser el candidato, aunque las apariencias engañaban. No tenía candidatura ni candidatos, ni programa ni proyecto. Todo en él era mentira.

  3. Aquí en vez de escuchar tantas chorradas, lo que tenemos que hacer es por una vez ser algo inteligentes con nuestro voto. ¿Va a gobernar el PP en Murcia? Lo tiene difícil..todas las encuestas les dan 13-14 diputados y necesitan 23, antaño tenían 33. ¿Va a gobernar el PSOE? Difícil lo tienen las mejores encuestas le otorgan 13-14 ¿Va a gobernar Ciudadanos? Imposible las mejores encuestas le otorgan 10-11 diputados. ¿Va a gobernar IU? No las mejores encuestas le otorgan 2 Dioutados. ¿Va a gobernar VOX?, No las mejores encuestas le otorgan 4-5 diputándos. Es decir o gobernara PP con Ciudadanos o PSOE con Ciudanos. Que el PP tenga mayoría absoluta en YECLA nos puede condenar a mayor olvido regional si PP no gobierna o a ser excluidos si el PSOE gobierna. Hoy más que nunca Yecla necesita ser Plural, sin mayorías y que el PP, el PSOE, CIudadanos e IU en YECLA se dedíquen a situar a nuestra Aldea en el lugar que merece. Basta ya de chorradas interesadas para que unos u otros ganen por mayoría, pensando en ellos y su bolsillo. Necesitamos pensar en NOSOTROS.

  4. aqui el mas perjudicado es el Antonio Puche porque no saca votos para coalicion y ser su mayor deseo en la vida… ser alcalde de yecla…pero con Psoe undido, IU con un chico desconicido y VOX a punto de salir el Puche se queda a dos velas… y el otro perjudicado david Castillo que ya no sabe por donde enrredar para meterse en el partido y seguir de figurin… yo de ellos dos los unia y hacia un partido nuevo Ciudadanos-PSOE o Pesodadanos a ver si asi al menos sacan entre los dos 5 conejales

  5. Salvador Lopez en lugar de salvar al PSOE de Yecla lo ha hundido. Las encuestas les dan tres concejales. Así que se darán tortas para conseguirlo. Media liberación son 1500 que no vienen mal, asistencia a plenos y comisiones unos 300 más, pues 1800 euros por no hacer nada.
    De esa forma no pagan la hipoteca y los desahucian.
    Que pena todo, de tener tres alcaldes a estar hundidos y perdidos.
    Eso si Don Domin debería autoexiliarse es el culpable de todo y su ayudante y abogada Virgi

    • La secta del plumilla deportivo, está que trina, no ha ganado nunca en la Agrupación de Yecla : perdieron cuando apoyaron a Thorvar frente al Alcalde de Beniel, volvieron a perder cuando apoyaron a Patxl frente a Pedro Sánchez , fueron derrotados cuando la Niña Maria también perdió en Yecla contra Diego y lo último no fueron capaces de ganarle a Juanji, a Juanji , Dios mío !!. El locutor y no gana, pero traiciona de maravilla : traicionó a los Amantes de Teruel, y al Profesor del Lejano Oriente y su Jefa de Murcia traicionó «por imperativo » al mismísimo Pedro Sánchez labrando su desgraciado futuro. Ahora los del José María Garcia de Yecla andan enredando y manipulando a la Portavoz. Cuídate mucho Asun son capaces ,y lo han demostrado ,de clavarte un puñal por la espalda cuando menos lo esperes. Cuídate de los Idus de Marzo.

      • Hombre, si es por puñaladas por la espalda, la chica en cuestión tampoco se queda corta. Quien no tiene ni oficio ni beneficio es capaz de todo. Pero en el PSOE ya la tienen calada…

  6. Va Salvador López Olmo al Banco Santander de la calle San Francisco a cambiar un cheque y el empleado le dice:
    – Con mucho gusto Señor. ¿Me permite su Carné de identidad?
    – Pues No traigo identificación pero soy Salvador López Olmo, el Candidato a la Alcadía de Yecla del PSOE.
    – Sí señor, pero debe mostrar una identificación, aunque sea su carné de conducir con fotografía.
    – Mire, no traigo identificación pero pregúntele a quien quiera: «¡Soy Salvador, el del PSOE…!» O preguntele al Zornoza mismo.
    – Lo siento señor pero son las reglas del Banco. Me debe Ud. enseñar alguna identificación.
    – Pues no traigo, y me urge cambiar este cheque.
    – Mire señor, lo que podemos hacer es lo siguiente: el otro día vino Marcos el alcalde con el mismo problema, no traía identificación y para probar que era él, dió dos besos a los clientes, tres abrazos y hizo una imitación de Rajoy. Así se comprobó que era en verdad Marcos.
    – También vino Antonio Puche de Ciudadanos y no traía su carné de identidad, entonces se exprimió unas naranjas con mucho arte, nos invitó a una tostadica en la Zaranda y nos enseñó la raiz de su flequillo y así nos demostró que era en verdad Antonio Puche.
    – Entonces usted puede hacer lo mismo. Haga algo para probar que es Salvador López Olmo.
    – Salvador se queda pensativo durante un buen rato y dice: «Mmmm, caramba señorita, la verdad es que me han tocado las narices del todo. ¡Me voy! ¡Ahí se quedan! ¡Hasta nunca!»
    – Perfecto señor Salvador. ¿El importe del cheque, lo quiere en billetes grandes o pequeños?.

    • Buenisimo. Alguien me puede explicar como enviarlo por wuataap sin tener que copiarlo? no tengo ordenador y en el wuataap no se puede escribir lineas para los dialogos. Gracias

  7. Me está gustando la estrategia socialista. Presentan a Juanji a especie de MacGufin, para que el PP se entretenga con su clásica campaña, mientras don Do prepara su segundo candidato, candidata.
    Es una trama de despiste para ocultar al candidato/a principal.
    Algo genial.
    Lo de Juanji no irá en serio?

  8. Pueden poner una oferta de empleo en InfoJobs:

    «Se busca portavoz del PSOE. Se pide gente guapa, que sepa hablar y sumar 2+2. Requisito imprescindible ser amigo de Juan Jiménez y tenerlo de número 2 en la lista.
    Candidatos interesados llevar CV a la Casa del Pueblo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí