Localizan un ejemplar de lince ibérico en las proximidades de Yecla

6
ejemplar de lince
Imagen del ejemplar grabado en Villena el pasado 19 de enero.

No ha hecho falta que los trajeran, ha venido él solo recorriendo cientos de kilómetros. Un ejemplar joven de lince ibérico ha sido, primero avistado y posteriormente grabado, en una zona del término municipal de Villena.

Tanto el Gobierno valenciano como el programa Iberlince han confirmado la presencia del animal y lo ha corroborado una grabación que se obtuvo el pasado 19 de enero en el término municipal de la localidad vecina.

Según publica el diario La Verdad, dos jóvenes naturalistas llegaron a observar el ejemplar y pudieron hacerle una fotografía de mala calidad. Desde ese momento, se inició por parte de las administraciones regionales de Valencia, Andalucía y el programa Iberlince un trabajo de colocación de videocámaras en diferentes puntos donde había sido avistado con el objetivo de grabar al ejemplar y confirmar su presencia en una zona muy alejada del lugar donde se esperaba que estuviera.

El pasado mes de enero se pudo grabar al joven macho de lince ibérico pasear por una zona concreta que no ha querido ser desvelada para evitar que se llene de curiosos a la caza de más imágenes.

Los expertos consideran que el felino podría haber llegado desde alguno de los núcleos poblacionales de Castilla-La Mancha. En concreto, se están reintroduciendo ejemplares en puntos de Ciudad Real y Toledo desde hace algunos años para que recuperen sus territorios históricos en esa comunidad.

Uno de esos territorios donde hace décadas habitaba el lince es el Monte Arabí y Sierra Salinas.

Para los expertos esta presencia del animal en la zona es una evidencia del potencial del de la comarca para albergar una población de lince ibérico.

Yecla, y la comarca del Altiplano, es uno de los lugares donde el proyecto Iberlince II podría albergar la reintroducción de ejemplares de este animal en la zona.


 

6 COMENTARIOS

  1. Yo he visto solo a la gente del pp en la cárcel , con todo lo que han rodado los de psoe y che, no meten a nadie en la carcel, en andalucia dicen las malas lengua que robaron más de mil millones y andan todos viviendo como dios, pero ninguno en la cárcel , chee que arte tiene la izquierda para evitar las cárceles , o dais cuent

  2. Yo vi una vez un ejemplar de político honesto que no se llenaba los bolsillos ni se le pegaba el culo al sillón,pero hace mucho mucho tiempo,creo que es una especie extinguida.

  3. Si fuese yo quien ha vivido esos momentos no daría demasiada publicidad y explicaciones a estas experiencias vividas, mas que a los organismos o asociaciones competentes.
    Sabemos de lo concienciado de la mayoría de la población pero también de otros tantos desalmados cavernicolas que se pueden dedicar a su búsqueda. Creo que en estos casos poco favor hacemos dando tanto detalle, indicando montes o parajes.

  4. Y0 también e visto haciéndome la Magdalena por la cresta de sanderismo al llegar a la cima donde está la cruz. Que por cierto la han tirado por el barranco. bueno un poco antes se me cruzaron de golpe un grupo de 8 o 10 cabras montesa, fue un visto y no visto? «alguien las a visto también por esta zona?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí