El PSOE pide a sus exconcejales que devuelvan las actas

16
Juan Jimenez PSOE actas concejales

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE quiere que Salvador Santa y Énkar Pérez devuelvan sus actas de concejales.

En un comunicado remitido antes de que los dos concejales salientes del grupo municipal hubieran terminado la rueda de prensa en la que anunciaron su decisión de irse del PSOE, la dirección socialista del PSOE asegura que no comparte “ni el fondo ni las formas, ya que han ofrecido muy poca voluntad de diálogo y disposición para solucionar unas discrepancias más personales que políticas”.

La dirección lamenta profundamente esta situación, a la que se ha llegado cuando todavía no se han cumplido ni 100 días desde que se eligiera nueva Ejecutiva el pasado 28 de octubre e inmersos en unas elecciones generales en las que, “en vez estar trabajando para desalojar a la derecha que ha maltratado a la mayoría de la ciudadanía durante cuatro años, su poco respeto llevó incluso a abrir una crisis en precampaña y a abandonar el partido tres días antes de la trascendental jornada electoral del 20-D”, aseguran en un comunicado.

El Secretario General del PSOE de Yecla, Juan Jiménez dice en ese comunicado que los concejales que han abandonado el PSOE demuestran “poca clase y nulo interés por superar cualquier diferencia personal que hubiera en el seno de este partido que les ha dado todo tipo de oportunidades: estar en varias direcciones, dedicarse laboralmente en los últimos 5 años en exclusividad a la política tanto en tareas de secretaría como en liberaciones de grupo, y de, respectivamente, el gran honor de ser el candidato y la responsable de campaña de las elecciones de 2015 en las que, lamentablemente, esta agrupación cosechó los peores resultados municipales de su centenaria historia”. Es por todo esto que les pide que dejen sus actas de concejales.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La Comisión Ejecutiva Local asegura que Salvador Santa y Énkar Pérez fueron convocados a todas las reuniones y tuvieron pleno derecho de aportar sus opiniones. “La realidad es que ambos revocaron las dimisiones que personalmente habían anunciado y que, a partir de ahí en varias de las dichas reuniones, asistieron con actitudes poco participativas, beligerantes, con desprecios personales y en otras, directamente, se ausentaron sin causa justificada, sólo mostrando interés por imponerse en vez de acercar posturas”.

Después de la rueda de prensa

Elperiodicodeyecla.com ha intentado durante la tarde de ayer contactar con el Secretario General del PSOE de Yecla, Juan Jiménez, para que diera su opinión sobre la rueda de prensa de los concejales salientes que se realizó después del comunicado de la dirección socialista.

Sin embargo, el máximo responsable del PSOE de esta ciudad nos ha remitido a una futura rueda de prensa, sin fecha determinada, que ofrecerán sobre el asunto y una vez que se consulte con las bases de este partido. Por ahora, la única postura del partido es que ambos concejales dejen sus actas y salgan del pleno.

16 COMENTARIOS

  1. Pues por lógica, los votantes del PSOE, que realmente votaron a Santa (no me encuentro entre ellos) pueden pedir al PSOE que le devuelvan su voto. ¡¡Menos hipocresía!!. Ningún partido es dueño de ninguna conciencia. Y quien ha provocado esta situación, ha sido Tovar, que designó como cabeza de lista a la asamblea a «la Jumillana», sin contar que tocaba Yecla y la gran rivalidad entre Yecla y Jumilla, y también «la jumillana», que ha venido a Yecla como virreina sociata a imponer su moral inmoral, y que ha buscado un cabeza de turco en quien descargar las culpas, cuando los culpables son TOVAR Y «LA JUMILLANA».

  2. No podia ser de otra manera, a nivel nacional tuvimos a un tal Rodriguez Zapatero, (el iluminado) que dejo al SOE en las últimas, para seguidamente hacerse cargo del partido Don Pedro Sánchez, como encargado de finiquitarlo. Y digo que no podia ser de otra manera, por que la historia se repite en Yecla, aquí tuvimos de secretario local al Chinchi, que lo dejo temblado, y ahora le toca el turno al Juanji, que como su jefe lo rematará. Pero si es que como vemos todo funciona por inercia.

  3. EXCLUSIVA. Primeras declaraciones en las reuniones cerradas del secre nuevo del PSOE de Yecla filtradas por fuentes internas del propio PSOE: «Nos van a dar pero bien»

  4. No entiendo como el «PSOE» puede obligar a votar en blanco cuando lo que se decide es la alcaldía del PP lo que se está votando. ¿Donde esta el «PSOE» que sus votantes quieren? Creo que solo mantienen las siglas y luego nos rasgamos las vestiduras cuando nos pisa el rabo Podemos. Hablen claro de una vez y digan a que están jugando, sean honestos con el pueblo que es quien les vota, ni Saura, ni Sanchez, ni la Sra. Diaz.. es el ueblo señores, el pueblo. Cada dia estoy mas convencido del NO al bipartidismo y de que en temas internos, PP y PSOE, tanto monta, monta tanto. Me duele cambiar mi voto después de toda una vida, pero en las próximas elecciones os garantizo que lo hago por un partido verdadero de izquierdas.

  5. ¡100 dias!, los que forman la ejecutica se los dieron a alguien despues de la elecciones de mayo, al minuto estaban pidiendo cabezas, y ahora esta visto que no saben que hacer con ellas y se parapetan en un comunicado emnpolovado y algo legañoso que no se creen ni ellos mismos.

    • Pues en 100 dias este secretario general ha convertido al PSOE en la tercera fuerza, ha perdido 2 concejales sin necesidad de elecciones y no ha sido capaz de dar la cara ante el terremoto que les sacude. Es para pensarlo, eh?

      • Y lo utópico, que no dimite nadie ni se ha pedido, al menos que se sepa, después de tocar el fondo de su historia. Deben estar ufanos y gloriosos.

  6. Yo voté a Salva, si ellos devuelven el acta, ¿me devuelven ustedes a mi el voto? Por Dios, cuantas memeces hay que oír. Más vale que os precupeis porque el PSOE de Yecla está en DESCOMPOSICIÓN

    • Yo voté a Salva (y al resto) porque quería que me representara en el Ayto. en nombre del PSOE. Ahora no me representa, se representa a sí mismo.

  7. Menudo drama que tienen estos. La gente pasándolo mal y estos dedicándose a discusiones de patio de colegio. Más vale que el PSOE, como cuarta fuerza, se ponga a trabajar. Aunque yo creo que están más acabados que el messenger.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí