El pueblo de Yecla recibe el galardón de Santa Cecilia

0
Santa Cecilia 2016

La Asociación de Amigos de la Música ha entregado el Premio Santa Cecilia al Pueblo de Yecla “por el apoyo, el calor y el cariño que hemos recibido de ella en los 40 años de existencia como Asociación de Amigos de la Música, afrontando nuestro trabajo, desde la Escuela y la Banda de Música, con la ilusión siempre renovada en favor de la educación musical, tanto desde un punto de vista formativo como del deleite de los sentidos”, expresan desde la entidad.

El premio fue entregado al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en el transcurso del Concierto Extraordinario de Santa Cecilia desarrollado en el Teatro Concha Segura.

Ortuño agradeció la distinción en nombre de la ciudad y a título personal, “la labor que realizáis” dijo ante los presentes. Además, elogió la actividad cultural y educativa de la asociación.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Por su parte, Francisco Muñoz Castaño, Presidente de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla justificaba la decisión tomada en el seno de la entidad que, habitualmente, entrega el premio a personalidades relacionadas con el mundo de la música. Este galardón es entregado desde el año 2005.

Este año, el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia giró en torno a dos efemérides importantes relacionadas con la literatura y la música. Por un lado, se cumplen 400 años de la muerte de Shakespeare y Cervantes, acontecida en 1616. Y por otro lado, se cumplen 40 años desde que la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla ofreciera su primer concierto en el año 1976. A lo que también podríamos destacar una tercera efeméride, y es que su maestro, Ángel Hernández Azorín, cumple 20 años como director de la Banda de Yecla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí