domingo 17 octubre 2021

Puedes conducir “fumao”, pero no “drogao”  

Le permiten conducir habiendo tomado opiáceos pero no si te has pasado a la cocaína. Agentes  de la Policía Local han detenido a un vecino de Yecla como presunto autor de un delito al haber provocado un accidente de tráfico habiendo consumido drogas.

El detenido, según el testimonio policial, había protagonizado un accidente del que se dio a la fuga tras impactar contra un ciclomotor, resultando herido con varias fracturas uno de sus ocupantes de la moto.

Hasta ese momento parecía lamentablemente un caso más de un conductor que se da a la fuga después de un siniestro. Sin embargo, las investigaciones de la policía lograron localizar al individuo minutos después.

Al encontrarse al detenido, los agentes se percataron que había evidentes síntomas de que había consumido algo que le alteraba su comportamiento normal.

La sorpresa se la llevó la patrulla cuando vieron que en el carnet de conducir expedido por la Dirección General de Tráfico se le permitía expresamente consumir cannabis por un problema de salud que padece y que está certificado médicamente.

Sin embargo, y pese al papel que le daba vía libre para fumar algo más que tabaco, los agentes decidieron realizarle el test completo para comprobar si era o no el cannabis “medicinal” el que había consumido.

El resultado no fue positivo en cannabis sino que el conductor había consumido cocaína, algo que el médico no le había recetado para su dolencia.

No es la primera vez

El detenido ya ha protagonizado otro accidente de tráfico en el que los agentes le sometieron al test de drogas. Entonces, la Policía Local tuvo que dejarle en libertad ya que las pruebas dieron positivo en la sustancia que el médico le había permitido tomas: el cannabis.

Ahora, el conductor tendrá que explicarle al juez lo que sucedió para tomar una droga diferente a la que le permite conducir.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

11 Comentarios

  1. La cocaína debería recetarse, de hecho, a todos los conductores, y que puedan reventar ciclomotores impunemente, al fin y al cabo nadie garantiza que el conductor del ciclomotor fuera de coca, y un par de porros son motos que rodar y ventiles que cocar. Lahmacun con queso y doble de carne, por favor.

      • A mi me parece un claro abuso de autoridad por parte de la policía. Si el médico te receta marihuana, pues le tendrás que hacer caso (con la salud no se juega). Pero después de un par de porros al muchacho le entraría sueño, y para evitar los riesgos de dormirse al volante, una puntita de cocaína para reactivar al organismo. Al final, intentar ser un buen ciudadano te sale caro…

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses