No podemos permitir que esta situación de confinamiento en nuestras casas por el Covid-19 nos supere ni física ni psicológicamente. Por eso hay que levantarse del sofá para ganar la batalla al Coronavirus. Esta situación que vivimos pasará, pero mientras tanto hay que estar en forma para cuando termine volvamos a ser los de antes.Si necesitas motivación y ayuda aunque estés ahora mismo entre las cuatro paredes de tu casa, la tecnología te puede echar una mano. Una opción muy aconsejable es comprarte una pulsera de actividad
. Con ellas vas a controlar el ejercicio que haces a diario y también son una alerta de que necesitas hacer ejercicio si es que has sucumbido a la pereza.
Sí, estos instrumentos electrónicos que se llevan cómodamente en la muñeca monitorizan toda tu actividad sin que estés pendiente de ellos. Además de medir tus constantes vitales, el nivel de estrés y la respiración, las pulseras de actividad se ocupan de ti de otra manera. Mediante alertas cada cierto tiempo si detectan que estás parado sin realizar actividad. Son un verdadero entrenador personal que te avisa de que tu cuerpo necesita movimiento cada cierto tiempo.
Ya sabemos la frase que muchas veces utilizamos y que es tan cierta como auténtica. Mens sana in corpore sano que proviene del siglo II, de la época del imperio romano. Pues para que tu mente esté sana y funcione perfectamente necesita un cuerpo en buen estado que la acompañe en el camino. Y si no te ves con la capacidad de estar pendiente de qué hacer en cada momento o sabes que te apalancas fácilmente al sofá, prueba con estos dispositivos electrónicos. Tienen una capacidad asombrosa para convertirse en tus entrenadores personales.
Además, estas pulseras sirven para monitorizar todo lo que haces por lo que te sirven de controlador. Y también son un estímulo a la hora de querer hacer más allá de lo necesario. Se convierten en un acicate para que hagas actividad física.
Si te preguntas cómo es el mercado actual de estos dispositivos, te podemos decir que está muy desarrollado. Las marcas están diseñando pulseras de actividad que son verdaderamente sorprendentes con funciones que son increíbles. Por eso las ventas de estos aparatos son cada vez mayores.
Por ejemplo, las hay que son capaces de reconocer el tipo de ejercicio que realizas de forma automática y comienza a registrar tus movimientos sin que le tengas que dar a un botón.
También te fijan objetivos que debes alcanzar y te animan a que los llegues a conseguir.
Otro aspecto muy valorado por los usuarios que es que pueden marcarte tu estado físico actual y su evolución en el tiempo.
Además, la mayoría dispositivos están acompañadas de aplicaciones para el móvil que permiten una mayor interacción con el usuario.
Piensa que los amantes del deporte fueron los primeros en probarlas. Ahora son cada vez más las personas a las que ayudan a estar en forman en momentos tan complicados como los que nos ha tocado vivir.
Que el “bicho” no te pare. Las pulseras de actividad te ayudarán a mejorar tu salud y tu optimismo.