Un nuevo gesto de soliadaridad de las empresas yeclanas: NZI fabrica pantallas protectoras

2
pantallas nzi

La empresa NZI también está poniendo de su parte en esta batalla contra el Coronavirus. Desde hace una semana esta empresa yeclana se ha puesto a producir pantallas protectoras que están sirviendo para evitar contagios del Covid-19.

El gerente de NZI, Naza Ibáñez, ha relatado que, aprovechando la experiencia que tienen en la fabricación de cascos y de protectores para la cabeza, “nos hemos puesto en marcha. Lo hablamos en la familia y teníamos que hacer algo”.

Lo que están fabricando es una pantalla transparente a la que le han puesto una banda que la sujeta a la cabeza. Llevan una semana de trabajo y han fabricado más de 1.000 pantallas. “Hemos hecho pruebas de desinfección y no perjudica a la pantalla. Son pantallas que se pueden reutilizar sin problemas”, explica Naza Ibáñez.

nzi prototipo de pantallaPor otro lado, confirma que “hay una locura de peticiones. Estamos haciendo un protocolo para ir sirviendo unas poquitas a todos los sitios. Donde más atendemos es a los hospitales, a los geriátricos…hemos enviado al ayuntamiento, a los farmacéuticos a AMPY…Nos llaman de muchos sitios. Hemos hecho un protocolo para ir enviando uno a uno”, asegura el gerente de esta empresa con sede en Yecla.

Naza habla con orgullo de los trabajadores “que se han volcado. Al principio con algo de miedo pero todos se han volcado haciendo muchas horas y todos colaborando”. Reconoce que esta situación hace equipo “y dándonos ánimos unos a otros”.

las pantallas protectorasEl objetivo es conseguir la fabricación de 1.000 protectores diarios pero la situación puede cambiar si la orden ministerial de confinamiento impide que que los trabajadores vayan a la fábrica a seguir con esta labor.


 

2 COMENTARIOS

  1. No sé si es el sitio correcto, pero a ver si alguien me puede contestar.
    Estamos mi familia y yo, 4 personas, en un piso sin salir más q lo esencial desde hace 15 días, mis padres igual, vecinos y la mayoría de los Yeclanos, pero estoy hasta los memoles de ver pasar los 4 coches de turno con varios niñatos de juerga y cachondeo. Cómo coñ…. se tienen q decir las cosas? Que leches pasa los fines de semana? Es q no se sanciona? Estos inútiles están jugando con nuestra salud, con la de sus familias y lo menos importante, con la suya.

  2. Gracias, enhorabuena y adelante a la Yecla solidaria y emprendedora, si el Decreto de Pedro Sánchez no contempla este tipo de actividad como esencial, espero que el alcalde, a través de otro Decreto, lo complemente y declare esta actividad (y tantas otras similares que se desarrollan estos días en Yecla) como esencial para salir de esta dura crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí