Artículo de Félix López: «Una ciudad movilizada por la solidaridad»

Hasta el momento se han cortado ya 240.000 mascarillas, (además batas, calzas, capuchas y delantales impermeables).

7
cosedoras ciudad movilizada solidaridad

Nadie puede imaginar las llamadas y mensajes que estamos recibiendo de Hospitales, Centros Sanitarios, farmacias, supermercados, Cuerpos de Policías, Empresas de servicios esenciales de toda España, etc. que están recurriendo a nosotros para intentar conseguir algunas mascarillas u otros sistemas de protección como batas, capuchas o calzas impermeables. 

Cada una de las fábricas implicadas se ha convertido en un call center logístico, instituciones o empresas que nos están solicitando estas mascarillas los están recibiendo en el mismo día o al siguiente.  

Hasta el momento se han cortado ya 240.000 mascarillas, (además batas, calzas, capuchas y delantales impermeables). Desde una oficina o un salón puede parecer una cantidad ridícula, pero cortar en tres o cuatro días de trabajo esta cantidad de elementos de protección partiendo de la nada, solo es posible gracias al esfuerzo de cientos de voluntari@s que no solo están cortando y cosiendo, sino que están gestionando para que les lleguen a personas que están agobiadas por no tener un mínimo de protección. 

Son miles de metros de tapicería cortados y los que van a seguir cortándose estos días, aportados por las mismas empresas, pero también entregadas por almacenes de Yecla y de otros lugares que no han dudado un segundo en traer todas sus existencias totalmente gratis, sin pedir nada a cambio, por eso creo que es justo el que todo el mundo sepa quienes han estado ahí y no han dudado ni un segundo en aportar todo  lo que estaba en sus manos. 

También nos hemos encontrado con empresas de cosido de fuera de Yecla que no han dudado en ponerse manos a la obra y las que les estamos enviando las mascarillas cortadas, en algunos casos están comenzando ya a cortarlas. 

Puede que algún día se estudie como en tan poco tiempo se ha podido crear una red de ayuda ciudadana tan impresionante, no se trata tan solo de fabricar unas pocas mascarillas, hablamos de la entrega de estos materiales a más de 300 entidades o asociaciones necesitadas en tiempo récord. 

Todas las personas implicadas ya hemos visto recompensado con creces el esfuerzo realizado, También sabemos que quedan muchos días duros, que las fuerzas flojearán, que se pasará por la cabeza la tentación humana de abandonar, yo solo les diría que echaran un vistazo a las llamadas que estamos recibiendo, puedo asegurar que las pilas se cargan automáticamente. 

No es tiempo ahora de recriminar errores, ahora debemos trabajar los ciudadanos, la gente, para intentar que la situación esté un poco menos mal, es nuestra obligación. 

 

Empresas que estamos fabricando mascarillas: 

Tapizavi, Edeko equipamientos, Acomodel, Bossetti, Candela Tapizados, Colors Sofas, Confissi, Dinta, Dolce Confort, Dwinma Tapizados, Ecus Sleep, Fama Sofas, Belta-Frajumar,  Gobik, Gomarco, Mayor Tapizados, Milani, Quality Sofas, Mobel Yecla, Mopal, Mora Tapizados, Origen Confort, Pedro Ortiz Sofas, Sancal, Soffran, Somieres Azorín, Suinta, Tapicerías Navarro, Tapizados Dina, Tayber, Tecni Nova, TM Sillerías, Valery Relax, Yakkar, Quimiyecla, Jacrix, Jospumar y Marcial Carpena. 

(si falta alguna de las empresas, disculpas)

Además, estamos enviando mascarillas cortadas y las están cosiendo empresas de cosido: Malú de Jacarilla, en Barcelona coordinadas por Joan de Kibuc, cosedoras organizadas por Ayuntamiento de Fuente Álamo, Coop. de cosedoras en Bienservida (Albacete), Mobelsport de Totana, Caritas de Yecla.

Empresas que han cedido gratuitamente tejido:

Cabanes Ortuño, Ind. Cerdá, Crevin, Ferreterías Verdú, Lomar, Sudespo, Plumas Yecla y Zambú.

Son muchas empresas las implicadas, esperamos no haber olvidado a nadie.

Somos solo personas, pero estamos demostrando que unidos tenemos mucho más poder del que pensamos.

 

Félix López Gil – Fama Sofas.


 

7 COMENTARIOS

  1. No lo dudaba ,Yecla es y será siempre solidaria y ayuda cuando hay que ayudar ,sin pedir nada a cambio , gracias,soy Yecla a y me siento muy orgullosa se serlo

  2. Iniciativa loable que parte de un magnifico empresario como Félix secundado después por otros muchos. Pero atención :LAS MASCARILLAS SON APTAS excepto para infectados. Para el resto de la población es un ABSURDO. Repartirlas entre la población no tiene sentido. Y lo dicen los virólogos.

  3. Gracias Félix, a ti y a tu gente, también al resto de empresas y empleados que demostráis el compromiso con lo que ahora estamos viviendo.

  4. Grande siempre grande la gente de mi pueblo, YECLA se escribirá con mayúsculas el día que pase esto, solo quedará la satisfacción del deber cumplido en pro de una buena causa en beneficio común de todos.

  5. Cuanto más lo leo más orgulloso me siento de ser Yeclano.
    Seguirá habiendo gente que critique al empresariado yeclano, …, pero yo, que los conozco bien y de cerca, no dudo ni un segundo en levantarme y aplaudir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí