Información importante sobre las mascarillas que reparte el ayuntamiento

6
mascarilla

Desde hoy el Ayuntamiento está realizando el reparto de 20.000 mascarillas fabricadas por empresas yeclanas para toda la población de Yecla. Unas mascarillas que están siendo repartidas puerta a puerta por voluntarios de Protección Civil para que nadie tenga que desplazarse. A cada vecino le entregan  dos mascarillas.

El reparto para los residentes y empadronados en los campos se realiza en la sede de la Policía Local, en el camino del Cerrico de la Fuente. Para recoger las mascarillas deberá acudir con el DNI una persona empadronada en la casa de campo. Aunque esté viviendo en la casa de campo si está empadronado en la ciudad, deberá esperar a que se la entreguen en su domicilio del casco urbano. 

Estas mascarillas son de uso exclusivamente personal. Por precaución, antes de usar la mascarilla debe desinfectarla a una temperatura superior a 60º grados centígrados.

Son mascarillas reutilizables. Se pueden lavar a alta temperatura y volver a utilizarse. No son desechables.

Su uso no garantiza que no se contraigan infecciones, ni sustituye a las medidas de higiene marcadas por las Autoridades Sanitarias:

  1. Lavarse las manos frecuentemente y de forma adecuada.
  2. Mantener una distancia de seguridad de 1,5 m con las personas.
  3. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
  4. Cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar con pañuelos de papel o sobre el ángulo interno del codo para no contaminar las manos.
  5. Intensificar la limpieza y desinfección de su vivienda, especialmente las superficies, mobiliario y utensilios que más se tocan con las manos.

Y lo más importante, quédese en casa. Recuerde que sólo se puede salir a la calle para realizar las actividades autorizadas que sean estrictamente necesarias

Plan de asistencia a personas mayores

Pensando en personas mayores que lo necesiten y aquellos vecinos que tienen serios problemas de movilidad, el Ayuntamiento pone en marcha este plan especial de asistencia. Para llevarles la compra de alimentación, medicamentos de la farmacia, gestiones urgentes… Solo tienen que llamar al teléfono 629 925 474


 

6 COMENTARIOS

  1. La propaganda electoral la recibimos muchísimo antes de que se celebren las elecciones un gasto inútil cuando en los colegios nunca faltan papeletas y no las trae protección civil y ahora no hay prisas para las mascarillas

  2. Los centros de mayores de España sin mascarillas y el Caudillo confisca lo hecho por las empresas Yeclanas para su vanagloria. ¡Que verguenza!.

  3. Casacultura apuntalada y extracción de sangre en espacio infantil

    Mañana se va hacer extracción de sangre. Y se va hacer en La casacultura. En la biblioteca infantil
    Como pueden imaginar está llena de libros y mobiliario infantil. NO TIENE VENTILACIÓN, que las ventanas están tapiadas.
    Luego no se podrá limpiar y desinfectar debifamente, o van a rociar de lejía a las s libros?Que en los libros dicen que el virus permanece mucho tiempo.
    No hay otro sitio en el pueblo para hacerlo???
    ESTÁ CERRADO AL público, aunque los trabajadores siguen trabajando .

    Hace ya años que el techo está prácticamente hundido. Está llena de goteras, charcos y apuntalada. Que él Museo del Greco hace años cerrado por eso.
    Que Yecla lo sepa y los responsables gobierno municipal den explicación

  4. Me parece una gran imprudencia que pongas en riesgo a voluntarios de Protección Civil repartiendo mascarillas puerta a puerta y que se prohiba a la población salir de sus casas y por otro lado le indiques a la gente que vive en los campos que se desplacen a la Policía Local a recoger las mascarillas.
    Mas vale que donaras las 20.000 mascarillas a los profesionales que verdaderamente las necesitan.

  5. «Su uso no garantiza que no se contraigan infecciones, ni sustituye a las medidas de higiene marcadas por las Autoridades Sanitarias»
    ¿cómo?, ¿entonces?
    Marcos Ortuño Soto. #Quedateencasa, por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí