Información importante sobre las mascarillas que reparte el ayuntamiento

6
1034

Desde hoy el Ayuntamiento está realizando el reparto de 20.000 mascarillas fabricadas por empresas yeclanas para toda la población de Yecla. Unas mascarillas que están siendo repartidas puerta a puerta por voluntarios de Protección Civil para que nadie tenga que desplazarse. A cada vecino le entregan  dos mascarillas.El reparto para los residentes y empadronados en los campos se realiza en la sede de la Policía Local, en el camino del Cerrico de la Fuente. Para recoger las mascarillas deberá acudir con el DNI una persona empadronada en la casa de campo. Aunque esté viviendo en la casa de campo si está empadronado en la ciudad, deberá esperar a que se la entreguen en su domicilio del casco urbano. Estas mascarillas son de uso exclusivamente personal. Por precaución, antes de usar la mascarilla debe desinfectarla a una temperatura superior a 60º grados centígrados.Son mascarillas reutilizables. Se pueden lavar a alta temperatura y volver a utilizarse. No son desechables.Su uso no garantiza que no se contraigan infecciones, ni sustituye a las medidas de higiene marcadas por las Autoridades Sanitarias:

  1. Lavarse las manos frecuentemente y de forma adecuada.
  2. Mantener una distancia de seguridad de 1,5 m con las personas.
  3. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
  4. Cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar con pañuelos de papel o sobre el ángulo interno del codo para no contaminar las manos.
  5. Intensificar la limpieza y desinfección de su vivienda, especialmente las superficies, mobiliario y utensilios que más se tocan con las manos.

Y lo más importante, quédese en casa. Recuerde que sólo se puede salir a la calle para realizar las actividades autorizadas que sean estrictamente necesarias

Plan de asistencia a personas mayores

Pensando en personas mayores que lo necesiten y aquellos vecinos que tienen serios problemas de movilidad, el Ayuntamiento pone en marcha este plan especial de asistencia. Para llevarles la compra de alimentación, medicamentos de la farmacia, gestiones urgentes… Solo tienen que llamar al teléfono 629 925 474