El Ayuntamiento empieza a distribuir 20.000 mascarillas casa por casa

27
marcos ortuño coronavirus

En las próximas horas se va a poner en marcha una operación para que todos los vecinos de la ciudad tengan mascarillas y se puedan proteger del coronavirus.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha anunciado la iniciativa de repartir mascarillas entre todos los vecinos de Yecla. Será Protección Civil la que vaya a los domicilios de los vecinos y entregue dos mascarillas a cada familia.

En total, van a distribuirse unas 20.000 mascarillas que se están fabricando en las empresas del sector del mueble. Unas firmas, más de 30, que se están volcando con la iniciativa que arrancó con Fama y que está también gestionando el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM).

“Las mascarillas se van a repartir puerta a puerta por voluntarios de Protección Civil para que nadie tenga que desplazarse para recoger estas protecciones. Serán dos por familia’, ha dicho el alcalde de Yecla.

Para las familias que vivan en el campo, deberán acudir a partir de mañana martes con su DNI a la Jefatura de la Policía Local. Pero si no están empadronadas en el campo, las mascarillas serán entregadas en el domicilio del pueblo. Si tienes dudas sobre el lugar de empadronamiento llama al 092 o al 968793311. 

«Orgulloso de los vecinos»

El alcalde ha elogiado el comportamiento de los vecinos en general. “Me siento orgulloso”, ha dicho, aunque hay algunas excepciones de personas que por ejemplo van cinco veces al día a comprar como excusa para salir de casa. “No lo vamos a tolerar”, aseguró.

Además, ha vuelto a insistir en la necesidad de quedarse en casa y en este sentido Ortuño considera que se debería parar toda actividad económica que no sea esencial como ha pedido el presidente regional al gobierno central. Marcos Ortuño ha dicho que “cuanto antes paremos, antes podremos reiniciar la actividad económica. La salud es esencial”.

Moratoria de impuestos y ayuda a personas mayores

Por otro lado, el alcalde ha explicado que se está estudiando una moratoria de pago de impuestos municipales y la devolución de recibos por servicios no prestados como cursos de la Universidad Popular o guarderías municipales.

También va a ponerse en marcha un plan de asistencia a personas mayores. Si por cualquier motivo se ven incapacitados para salir a realizar las compras principales tanto de alimentos como de medicamentos. Si quiere contactar con este servicio debe hacerlo en el número de teléfono 629 92 54 74.

Fin de la zona azul

Se suspende la zona azul. Durante la pasada semana ese fue uno de los temas polémicos de la localidad, ya que el gobierno municipal decidió mantener la zona de aparcamiento regulado en el centro de la localidad como medida “para que haya aparcamiento libre y se puedan hacer gestiones en el centro”.

Sin embargo, ante el descenso de los aparcamientos y la falta de movimiento para hacer trámites en el centro de la localidad el ayuntamiento ha decidido paralizar el servicio.

Además, el plan de limpieza y desinfección de las calles de Yecla se verá reforzado por la colaboración de los agricultores yeclanos que ya actuaron el pasado fin de semana.

27 COMENTARIOS

  1. Hay que dar las gracias. Hay falta de mascarillas en todos los hospitales. Si no se protege a las personas en riesgo, como son el personal sanitario, ancianos, quienes tengan que trabajar de cara al publico y población, creo que en este orden, la pandemia continuará entendiéndose. Todo el mundo debería tener una mascarilla para salir de casa y maximizar la higiene. No tocarse nunca la boca, nariz, ojos ni heridas. Desde fuera de Yecla, orgulloso de ser Yeclano pero se deberían de fabricar mascarillas para todo el mundo. Hay deficiencia de mascarillas no sólo en España.

  2. Mas allá de las mascarillas , alguien sabe cuantos casos de coronavirus o Covid-19 hay en Yecla ? A día de hoy
    Martes 24 de Marzo a las 11.00 h de la mañana. Cuantos positivos en cuarentena en sus domicilios ? Cuantos ingresados ? Alguno grave en la UCI ?. Cuantos en total. El Alcalde en su comparecencia de ayer no dijo nada. Me gustaría saberlo para ver la evolución del contagio en Yecla

  3. Hay muchos hospitales con falta de mascarillas. Gracias por la buena voluntad, pero creo que sería más efectivo repartirlas antes en hospitales y residencias de ancianos

  4. Vamos a ver vamos a ver qué es lo que no se entiende!!!! El virus se mantiene vivo durante muchas horas incluso días en las superficies!!!! Desde carros de super, puertas…. Tú tocas y luego te sacas un moco (porque hay que decirlo así que alguno es muuuu corto pa entenderlo) te tocas la cara o la boca y ya la has liado, la mascarilla te protege y proteges a los demás, como está semana no vea a to Dios con la mascarilla lo lavo con lejía

  5. Cuanta bilis ideologica….
    Que nos dan mascarillas, pues bienvenidas sean….
    Que sería mejor darsela a la Ayuso para que no se quejara más, pues tambien estaria bien…
    Que tenemos que lograr protegernos al máximo y las mascarillas ayudan, pues tambien estoy de acuerdo….
    Que no se suspendieron las misas de los catolicos, apostolicos y romanos, pues tambien..
    Que no se tendría que haber hecho la manifestación del 8 de marzo, pues posiblemente…
    Que se tendrian que haber suspendido los partidos de los futboleros… pues posiblemente…
    Osea que todos cometemos errores y entre esos errores, esta tambien echarle la culpa al contrario cuando TODOS nos hemos equivocado..
    Amén.

    • No es una cuestión de bilis, es una cuestión vírica. Prefiero que esas 20.000 mascarillas las destinen a aquellos lugares donde son necesarias ahora mismo y no las repartan aleatoriamente entre los vecinos de Yecla, cuya mayoría NO LAS NECESITA!!!!. Las mascarillas sirven para que las usen las personas infectadas, no las personas sanas para bajar al Mercadona. A que lo has entendido?.

  6. Es buena idea pero también es cierto del riesgo de que miembros de protección civil se infecten y transmitan la enfermedad a la población. Se tiene que hacer con las máximas garantías. Por otro lado no sé qué hacen muchos funcionarios municipales trabajando ahora; me explico: no sé qué sentido tiene que vsyan a modo de ejemplo las educadoras infantil a trabajar sino hay unos en las guarderías. El ayuntamiento tiene que promover el aislamiento y solo el personal imprescindible del Ayto debería ir a trabajar.

  7. Pepe asomate bien a la ventana…. Yo tengo un perro y tiene su horario de hacer sus pis y si habra alguno que se recorra el pueblo de punta a punta . Yo noo!!! Salgo lo justito!

    En cuanto a las mascarillas creo que hay mas gente necesitada que l@s que hacemos el aislamiento.

    Tod@S en casa! Y que esto pase!

    • María me asomó a la ventana , y mucho, y veo en el solar de enfrente a gente cumplidora que baja con su perro y sin demora vuelve a casa como seguro lo haces tú y otros no tanto que pasan largos ratos de paseo en agradable charla vecinal y perros que pasean con distintos dueños y regresan con la lengua de fuera ansiosos de un buen descanso. Ánimo a todos y ojalá pase pronto este desastre.

  8. A las personas que se lo merecen debemos ser generosos con ellas y darles las gracias, hay muchas que están arriesgando su salud por intentar sacar adelante a las personas que lo necesitan, otras trabajando para que a los demás ciudadanos no nos falte de nada, otras como en este caso nuestro alcalde preocupándose por sus conciudadanos para que no nos falta esa mascarilla, por si tuviéramos que salir a la calle, no es que tenga gran importancia, pero con ello estamos viendo como se preocupa de sus vecinos, gracias Alcalde.
    También vemos como hay personas que critican esta acción, es normal, son los mismos que hace dos días criticaban a los agricultores cuando salieron con sus tractores para intentar desinfectar en lo posible las calles de la localidad, tenemos que acostumbrarnos a estos inconformistas que con todo lo que se haga, jamás estarán de acuerdo, es su condición. Por eso ánimo Alcalde y ánimo a todas aquellas personas que estáis trabajando por la salud de los demás que estamos en casa.
    GRACIAS A TODAS ESTAS PERSONA POR TODO Y SUERTE

  9. Que entiende el Ayuntamiento por aislamiento?.
    Mientras nos piden que no salgamos de casa, elaboran un plan de distribución de mascarillas de puerta en puerta por miembros de Protección Civil. (a los que dejo al margen en este análisis).
    Sr. Alcalde, Usted ha tenido en cuenta los siguientes aspectos:
    1. Posibilidad de expandir el virus a través de guantes, manivelas de puertas, timbres o contacto personal.
    2. Obliga a los residentes en los campos a desplazarse a la comisaría a gestionar la adquisición de estas mascarillas, (generando un nuevo movimiento innecesario de gente) y presentando DNI??????
    3. Las personas voluntarias recorren toda la ciudad, de aquí para allá y luego accediendo a todos los domicilios, aunque se entregue en la puerta, (imagino que lo habrán previsto asi) sinceramente ¿ustedes han pensado lo que van a hacer?
    4. ¿Algún municipio más ha recurrido a esta imprudencia?
    5. No es mejor destinar estas mascarillas a los centros sanitarios que la están reclamando (su compañera de partido, por ejemplo, Ayuso en Madrid)
    6.¿No seria mejor que se acogieran a las normas implantadas a través del estado de alarma decretado por el gobierno central?
    El uso de la mascarilla es insuficiente para prevenir el contagio, esto es como darle un caramelo a un niño para ganarse su simpatía, poniendo en riesgo a los voluntarios de Protección Civil, entre otras muchas personas.

    Decepcionante, imprudente e irresponsable. (Sr. Alcade, NO esta usted bien asesorado, NO INVENTE NADA PARA CONQUISTAR A SUS VECINOS Por favor,, #quedatencasa, como hacemos todos, el gobierno central ya trabaja para combatir esta pandemia, aténgase a los acuerdos y normas nacionales, le estaría muy agradecido.

    • Para conquistar a sus vecinos era mucho mejor organizar una manifestación de 200.000 personas aun sabiendo que existía un altísimo riesgo de contagio, eso es lo que hizo el gobierno de Pedro Sánchez, máximo culpable de expandir este virus por toda España, como lo afirman todos los medios no adscrito a la izquierda de este país..
      porque no suspendió todas las manifestaciones, partidos de fútbol y actos públicos, para que esta el gobiernos de un país?

      donde estaban los del CNI?

      porque desoyeron los consejos de la Unión Europea y OMS .

      porque no se ordena de cerrar toda empresa en España no necesaria para el abastecimiento del virus’?

      porque se permite en TVE hacer mítines de la izquierdas todos los días?

      çç

      • No te drogues, es malo para el cerebro. Los listos de VOX también fueron a Vista Alegre y no mencionas nada. Yayo se te ve el plumero.
        PD La televisión autonómica lleva desde su creación dando mitines de derechas y tampoco dices nada.
        Que Dios te perdone.

  10. No hay más que fijarse en las imágenes de China, todo el mundo va protegido, aquí no se hace porque no hay material para todos, sería muy importante que todos al salir de casa fuéramos protegidos evitando ser contagiados y contagiar, por eso creo que para evitar minimizar los efectos de la pandemia en nuestro pueblo es bueno además de quedarse en casa y salir lo imprescindible y no sacar 7 veces al perro y dar largos paseos con el como puedo observar desde mi ventana. Mucha fuerza a todos.

    • No te equivoques, el virus se transmite por las gotas de saliva que emiten las personas infectadas, la mascarilla solo sirve para los infectados. La mascarilla no protege a un paciente sano.

          • El artículo al que haces referencia es del 25 de febrero, actualmente hay centenar de personas infectadas y asintomáticas que van contaminado todo tipo de superficies, tejidos y materiales que después tú tocas, un efecto reflejo que tenemos es tocarnos la cara, con las mascarillas nos protegemos y evitamos contagio, cuando lleguemos a casa de hacer un recado me da igual el super, la farmacia o familiar impedido, no lavamos bien con agua y jabón.
            Tú irías, en el caso de tener padres muy mayores a llevar medicinas y la compra e irías sin mascarilla? Me lo dices en serio? Me estás diciendo que la situación del 25 de febrero es igual que la del 24 de marzo??? Tú eres un peligro macho

          • Por cierto PAN ROLLO soy sanitario por mí y por los demás, usa la mascarilla, yo la tengo que llevar incluso en casa!!! Y en tu caso recomiendo que ni salgas de tu casa si es posible que bye lleven lo que necesites y te lo dejen en la puerta

      • El problema principal es el que está infectados y no lo sabe porque es asintomático, utilizar la mascarilla es lo mejor que Podemos hacer junto con los guantes, nos la regalan y nos quejamos somos la leche

  11. Le doy toda la razón a Pan Rollo en su comentario, personal sanitario, policías, guardias civiles, transportistas, etc son personal de riesgo que las necesitan mucho más que nosotros.
    Me pregunto si no serán más útiles en hospitales cercanos como el de Almansa, Elda, Alicante, Molina de Segura, etc..
    Creo que es una decisión poco meditada, aunque sea con buenas intenciones.
    Lo mejor para todos es QUEDARSE EN CASA.

  12. No entiendo que el Ayuntamiento de Yecla reparta masivamente 20.000 mascarillas a muchas personas QUE NO LAS NECESITAN, y en muchos lugares de España no tienen mascarillas los colectivos que realmente lo necesitan: Personal Sanitario, policías, etc…
    QUÉDATE EN CASA!!!

    • Me quedo en casa sí, pero este gobierno no nos va a tapar la boca a los millones de españoles que nos sentimos engañados, manipulados y desprotegidos por esta cuadrilla de ineptos e irresponsables que tenemos como gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí