Las brigadas forestales comienzan la fumigación de zonas estratégicas

Las brigadas forestales se suman a la lucha contra el Covid-19 en la comarca del Altiplano. La Unidad de Defensa contra Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural se ha desplegado esta mañana en puntos estratégicos de Jumilla y Yecla para proceder a su limpieza y desinfección. El operativo está coordinado desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia y se realiza a petición de la Dirección General de Salud Pública para contribuir a parar el contagio de Coronavirus.

Así, en Jumilla están trabajando 4 brigadas forestales, 4 brigadas de intervención rápida y 1 brigada helitransportada, además de agentes medioambientales, técnicos de la Dirección General del Medio Natural (DGMN) y unidades de apoyo logístico al operativo, hasta un total de 38 personas con 8 vehículos (4 autobombas y 4 vehículos tipo «Defender»). Trabajan en espacios públicos como el entorno del centro de salud o la estación de autobuses.

En Yecla se encuentran 8 brigadas forestales, agentes medioambientales, técnicos de la DGMN y unidades de apoyo logístico hasta un total de 46 personas con 8 autobombas. Trabajan en espacios como el entorno del hospital «Virgen del Castillo».

Esta iniciativa se suma a los trabajos que los agricultores de Yecla han realizado desinteresadamente durante estos días desinfectando las calles de la localidad hasta en dos ocasiones.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -