El fuego rodea varias casas de campo en los Quiñones

0
3.811 visitas

El fuego vuelve a dar un aviso después del susto del pasado sábado a las puertas del Monte Arabí. En esta ocasión ha sido en el paraje de Los Quiñones, a unos 3 kilómetros al sur del casco urbano de Yecla. Por causas que se desconocen, sobre las 4 de la tarde se declaraba un incendio una zona agrícola con parcelas que están abandonadas y otras cultivadas con almendros y olivos.

La sequedad del terreno y las altas temperaturas de la jornada han provocado que el fuego se extendiera rápidamente calcinando un remolque que se encontraba en la zona, según explican fuentes de emergencias.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones del parque de Bomberos de Yecla, agentes forestales, Policía Local de Yecla, Guardia Civil y miembros de Protección Civil de Yecla.

Los bomberos se han tenido que emplear a fondo porque las llamas se han acercado peligrosamente a varias casas de campo situadas en la zona. Las labores se han centrado en salvar los chalets y acotar las llamas para evitar su propagación de las llamas. Afortunadamente las viviendas no se han visto afectadas ni hay que lamentar daños personales.

A eso de las seis de la tarde las labores de extinción del incendio habían concluido con un balance de unas 4 hectáreas agrícolas calcinadas, aunque hay un retén de efectivos refrescando la zona y vigilando por si las llamas se reavivan.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí