IU pide adaptar los contenedores y autobús para personas con diversidad funcional

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento ha pedido al equipo de gobierno la adaptación de servicios e infraestructuras de la ciudad a las personas con diversidad funcional.

Las ciudades fueron construidas sin tener en cuenta los problemas de movilidad de las personas con diversidad funcional o movilidad reducida, también los servicios que se dan desde las administraciones públicas se prestan.

Pero eso está cambiando. En otros municipios ya se están dando pasos en esta dirección. Ciudades que, por ejemplo, han empezado a adaptar sus contenedores de residuos para que las personas que utilizan silla de ruedas puedan hacer uso de ellos.

Asimismo, es importante “instalar un sistema sonoro en los autobuses municipales para personas con diversidad funcional visual como la patentada por la Empresa Municipal de Transportes de Málaga, que da información de la parada, hora de salida y trayecto de la línea”, expresan desde esta formación.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Para Izquierda Unida, antes de plantear cualquier cuestión más habría que hacer un estudio de cómo realizar de la forma más viable posible estas y otras adaptaciones. “Creemos que también es el momento de plantear nuevas clausulas sociales dentro de los contratos, como planteamos mediante una proposición en el pleno”.

En resumen, lanzan estas dos primeras propuestas con el objetivo de seguir profundizando en este campo. “Asimismo, pedimos que en las comisiones informativas de Servicios Públicos se nos dé información de estos informes técnicos y sus avances, así como de la viabilidad de ambas propuestas”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí