Rafael Andrés no tiene rival en lanzamiento de martillo

1
Podium Rafael andres martillo

El pasado sábado por la mañana se celebraba en Lorca el IV Critérium de Lanzamientos Largos de Murcia, donde el ADA Yeclano acudió representado por seis de sus atletas, de los que cuatro volvieron a casa con al menos una medalla.

Destaca la actuación de Rafael Andrés, vencedor y medalla de oro en lanzamiento de martillo juvenil masculino (5 Kg) con un mejor lanzamiento de 46,53m. Las dos medallas de plata fueron conseguidas por las cadetes Esther Borrás en lanzamiento de disco (800 gr) gracias a un lanzamiento de 23,59m y Nerea Artés en lanzamiento de peso (3 Kg) con 9,10m, quien se hacía también con la presea de bronce en lanzamiento de jabalina (500 gr) con un mejor registro de 17,89m. El bronce restante vendría de la mano de Michel Rabelo en lanzamiento de jabalina juvenil masculino (700 gr) con un lanzamiento de 34,19m.

Fuera de las medallas quedaron Rafael Andrés en disco y Esther Borrás en peso, terminando quinto y sexta en sus respectivas categorías. Marta Pérez terminaba a su vez quinta clasificada en lanzamiento de peso juvenil femenino (3 Kg) con una marca de 9,31m mientras que José Arturo Rico acababa en la misma posición en lanzamiento de jabalina juvenil masculino (700 gr) con 30,03m.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Un trofeo en el Cross de Puerto Lumbreras

El domingo por la mañana, en la localidad de Puerto Lumbreras se disputaba la 4ª prueba de la Liga Regional de Cross, a la que nuestro club acudió con 16 de sus atletas.

Destacar la actuación de Carmen Martínez, única de las nuestras que subió al pódium, que entró a meta en 3ª posición en la carrera de la categoría infantil femenino. El resto de las corredoras de categoría infantil femenino fueron Lucía Martínez, que entró a meta en el puesto 14, y Julia Romero, que lo hizo en el puesto 38. Respecto a la categoría infantil masculino, nuestro único representante Miguel Ángel García llegaba a meta en el puesto 30.

En categoría cadete masculino Samuel Cuenca terminaba en el puesto 25, mientras que en cadete femenino, Sofía Marco llegaba a meta en el 7º puesto, Lucía García lo hacía en el puesto 11 y Ana Inés Ortuño llegaba en el 20. Junto a las cadetes corría la categoría alevín masculino, en la que David Puche ocupaba el 8º puesto en la clasificación final. En cuanto a la categoría juvenil femenino Lorena Romero terminaba como 7ª clasificada, Arianna Sidebottom en el puesto 14 y Silvia Romero en el 18. En juvenil masculino Adrián Martínez acababa como 12º clasificado y en junior masculino José Daniel Guillén llegaba a meta 6º. Finalmente en veteranos B Joaquín Rubio terminaba en 4ª posición, a tan solo un segundo del pódium, al tiempo que en veteranos D Manuel Martínez acababa 7º clasificado.

10K Valencia Ibercaja 2017

El domingo se disputaban en circuito urbano de Valencia los 10K Valencia Ibercaja, prueba popular como pocas en la que llegaron a meta más de 10.883 corredores. En ella estuvieron presentes cuatro atletas del Hotel La Paz – A.D.A. Yeclano. Daniel Santa fue el más destacado de ellos al terminar con un tiempo de 34:50 minutos en la posición 154 de la general, después de él llegaban Noé Marco con un tiempo de 35:47 en el puesto 224, Raúl Peiró con 36:59 y puesto 316, y Francisco Javier Soriano con 44:23 minutos en el puesto 1.860.

Controles federativos

Además de lo ya expuesto algunos de los atletas del Ada Yeclano realizaron controles federativos en Lorca y Valencia.

En la pista cubierta de Valencia Mª José Martínez-Quintanilla corría un 800m en 2:39.40, terminando cuarta de su serie, mientras que Marta Martínez paraba el crono en 2:46.68 en la misma prueba, acabando en este caso segunda de su serie. Coincidiendo con el Critérium de lanzamientos se realizaron concursos de saltos en Lorca. Constantino Andrés saltaba 11,59m en triple salto, prueba en la que Yolanda Yago llegaba 9,73m al tiempo que saltaba 4,34m en longitud, prueba ésta en la que José Arturo Rico saltaba 5,19m y Michel Rabelo 4,88m.

Yolanda longitud ada yeclano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí